• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Romario tildó de corrupta a la CBF tras derrota de Brasil

Romario (izquierda) y Ronaldo en una rueda de prensa en 2011 | Foto EFE

Romario (izquierda) y Ronaldo en una rueda de prensa en 2011 | Foto EFE

Uno de los futbolistas más queridos de la nación amazónica y diputado federal se quejó por la falta de apoyo de Dilma Roussef

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El exfutbolista brasileño y actual diputado federal Romario calificó de corrupta a la Confederación Brasileña de Fútbol y criticó duramente su gestión después de la derrota de la canarinha frente a Alemania.

“Vivimos una crisis en nuestro deporte más amado, hemos llegado al auge de ella. ¿Creen que eso solo es problema de los jugadores o de Felipão? Ni de lejos”, escribió Romario en la red social Facebook antes de arremeter contra la CBF.

El político aseguró que lleva "cuatro años predicando en el desierto" sobre los problemas de la confederación, la cual afirmó es una institución corrupta que administra un patrimonio muy elevado. También se quejó de la falta de apoyo por parte de la presidente de Brasil, Dilma Roussef. “Ya pedí varias veces una intervención política del gobierno federal en nuestro fútbol”, indicó.

Romario mostró su descontento sobre las políticas llevadas a cabo por el gobierno de sun país, que desechó en 2012 una petición que hizo para que se creara una comisión parlamentaria de investigación de las actividades de la Confederación Brasileña de Fútbol, a la cual definió como “una banda de ladrones y corruptos”.