• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Román Recarte regresa al equipo Copa Davis

Recarte jugó en ocho series de Copa Davis, con récord de 3-5 | Foto Archivo El Nacional

Recarte jugó en ocho series de Copa Davis, con récord de 3-5 | Foto Archivo El Nacional

El caraqueño de 27 años de edad acompañará a José Antonio de Armas en el cuerpo técnico vinotinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera decisión de José Antonio de Armas al recibir la designación como capitán del equipo Copa Davis de Venezuela fue nombrar a Román Recarte como su mano derecha en el cuerpo técnico. Es, hasta el momento, el único movimiento anunciado por el sucesor de Willy Campos al frente de la escuadra vinotinto.

“Por ahora el nombre fijo que tengo es Román, queremos tratar de darle un aire fresco al equipo, queremos buscar las mejores personas que nos puedan ayudar”, dijo de Armas en su presentación. “No significa que la gente que estuvo aquí no haya hecho un buen trabajo, solamente que se le está dando la oportunidad a otros talentos y yo tengo la suerte de contar con Román”.

De Armas —que fue miembro del combinado nacional desde 1997 hasta 2010— fue nombrado capitán la semana pasada y tendrá a Recarte como cocapitán.

El caraqueño de 27 años de edad fue jugador del equipo Copa Davis hasta 2012. Luego confrontó lesiones que le obligaron a pasar por el quirófano y terminó por retirarse de la competencia activa. El mes pasado inició su trabajo en una academia en Santa Rosa de Lima (junto a Miguel Cicenia) con 28 alumnos.

“Hace dos semanas hablé con José Antonio, me dijo que me quería en el equipo y me puse a la orden”, admitió Recarte. “Es un proyecto con el que me siento identificado e intentaré ayudar lo más posible”.

El debut del cuerpo técnico liderado por de Armas será como local, en la serie de primera ronda del Grupo II Americano contra Costa Rica.

Venezuela, que descendió en el grupo continental tras perder con Uruguay en septiembre en una serie jugada en Caracas, será sede de la contienda que se disputará del 6 al 8 de marzo de 2015.

“Muchos jugadores sueñan en algún momento estar aquí y tengo confianza en el equipo”, apuntó de Armas. “Tenemos un equipo con suficiente talento para ganar la llave y estar de nuevo en el Grupo I”.