• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Roma mantiene el pulso con la Juventus

El lateral brasileño de la Roma, Maicon, celebra su gol ante la Fiorentina / AFP

El lateral brasileño de la Roma, Maicon, celebra su gol ante la Fiorentina / AFP

El conjunto que dirige el francés Rudi García logró un premio doble en la sesión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El brasileño Maicon y Mattia Destro dieron aire a la Roma, que se impuso a la Fiorentina (2-1) para prolongar el pulso con la Juventus por el liderato de la Liga de Italia que este fin de semana alcanzó la decimoquinta jornada.

El conjunto que dirige el francés Rudi García logró un premio doble en la sesión. Se quedó como casi único perseguidor del campeón, del que le separan tres puntos, tras el tropiezo el sábado del Nápoles ante el Udinese (1-1) y descolgó al Fiorentina, al que supera ahora en diez.

Maicon dejó en evidencia a la defensa del combinado viola a los siete minutos. El Fiorentina, conducido por el español Borja Valero, mejoró después. Y encontró premio a la media hora, con el empate obtenido por el peruano Juan Vargas.

Tras el descanso, el dominio romano fue evidente. En el minuto 67 Mattia Destro adelantó de nuevo al combinado local, que frenó el intento de reacción de su rival, con la entrada de Joaquín por Massimo Ambrosini minutos después para dejar sentenciado el choque.

El Hellas Verona dio un paso al frente gracias a un tramo final memorable frente el Atalanta, que dejó escapar los puntos en los últimos minutos (1-2).

El delantero argentino Juanito Gómez Taleb y el brasileño Jorginho dejaron los puntos en el Marcantonio Bentegodi a pesar del buen inicio visitante, que tomó ventaja con el gol del argentino German Denis al borde del descanso.

Taleb no logró el empate hasta el minuto 82. Tres después, un penalti cometido por Riccardo Cazzola, que le supuso la expulsión, fue aprovechado por Jorginho, que logró el triunfo.

El polaco Kamil Glik llevó a la victoria al Torino, que acentuó la crisis del Lazio y rentabilizó la derrota del Génova en Cagliari (2-1) para asaltar el séptimo puesto y ganar sosiego.

El Cagliari de Ivo Pulga, con el meta Antonio Adán en el banquillo, exprimió la efectividad de Marco Sau para dar la vuelta a la ventaja de su rival con el gol de Alberto Gilardino al cuarto de hora, para obtener el triunfo (2-1). El atacante de Sorgono apareció al final para firmar un doblete. Empató en el 76 y anotó el segundo en el tiempo añadido.

Por la parte baja, Sampdoria y Chievo tomaron aire. Ganaron sus respectivos encuentros. El combinado de Génova rentabilizó la visita del colista, el Catania, al que ganó por 2-0 con los tantos del brasileño Eder Citadin Martins y Manolo Gabbiadini, ambos en la segunda parte.

El Chievo, por su parte, complicó el futuro del Sassuolo con el gol del francés Cyril Théréau en el minuto 55.