• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Roland Garros encadena tres años sin latinoamericanos en la segunda semana

Santiago Giraldo ganó a pesar de estar lesionado | FOTO: EFE

Santiago Giraldo ganó a pesar de estar lesionado | FOTO: EFE

Los últimos tenistas latinoamericanos en disputar la recta final del Grand Slam de París fueron los argentinos Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, en 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roland Garros se quedó hoy huérfano de tenistas latinoamericanos en los cuadros individuales por tercer año consecutivo, tras la eliminación en tercera ronda del argentino Leonardo Mayer ante el croata Marin Cilic.

Los últimos tenistas latinoamericanos en disputar la recta final del Grand Slam de París fueron los argentinos Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, en 2012.

Ese año, Mónaco cayó en octavos de final frente al español Rafael Nadal y Del Potro superó en octavos al checo Tomas Berdych para perder en cuartos contra el suizo Roger Federer.

En la presente edición del segundo "grande" del año, y en función del ránking de la ATP, Mayer (22) y el uruguayo Pablo Cuevas (23) partían como los grandes favoritos de su continente. Ambos cayeron en tercera ronda ante Cilic y el francés Gael Monfils, respectivamente.

Además se apearon del cuadro Mónaco, que eliminó a su compatriota Federico Delbonis en primera ronda y cayó en segunda contra el ruso Teymuraz Gabashvili.

El también argentino Máximo González no pudo superar en su primer partido al serbio Dusan Lajovic y el bonaerense Diego Schwartzman perdió en segunda ronda contra Monfils, mientras que su compatriota Carlos Berlocq sucumbió en segunda ronda ante el francés Richard Gasquet, al tiempo que Facundo Arguello no pudo con al británico Andy Murray en su estreno en París.

La representación colombiana en individuales, tras la eliminación del caleño Alejandro Falla a manos de Federer en primera ronda, se terminó cuando el pereirano Santiago Giraldo se topó con el belga David Goffin en segunda.

Por parte brasileña, Thomaz Bellucci se inclinó en segunda ronda ante el japonés Kei Nishikori y Joao Souza perdió de inicio ante el español Daniel Gimeno-Traver.

En el cuadro femenino, la brasileña Teliana Pereira salió derrotada en segunda ronda contra la rusa Ekaternia Makarova, mientras que la paraguaya Verónica Cepede Royg cayó de inicio contra la francesa Virginie Razzano y la puertorriqueña Mónica Puig no logró superar en primera ronda a la alemana Sabine Lisicki.