• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Rojos quieren que se analice esta semana la muestra B de Cabrera

Cabrera no ha querido dar declaraciones a la prensa | Archivo / Williams Marrero

Cabrera no ha querido dar declaraciones a la prensa | Archivo / Williams Marrero

El mandatario del elenco de Veracruz confesó que el presidente Nicolás Maduro está pendiente del Samurai

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El caso de Alex Cabrera, y su positivo a un examen antidoping en México, cambia su rumbo a diario. La fecha para iniciar la revisión de la muestra B, es el punto de quiebre. Ahora, al parecer, dicho proceso se abrirá este miércoles o el viernes, a más tardar.

Mientras, el alto mando de los Rojos de Veracruz tiene previsto ubicar un sustituto para el pelotero venezolano, en caso que esta semana la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no comience los análisis a la orina tomada al nativo.

“No podemos seguir esperando, ni nosotros ni Alex”, expresó con firmeza José Manzur, presidente de los Rojos, al portal Xeu Deportes. “Se corrió la fecha porque supuestamente estaban en reparaciones los aparatos de la Conade, pero ya el presidente de la liga llamó y estamos a la espera de la fecha. Debe ser el miércoles o viernes, porque el jueves no se trabaja”, comentó este martes el ejecutivo en entrevista con el periodista Alfredo Morales.

El positivo de Cabrera -por el anabolizante estanozolol- fue dado a conocer el jueves pasado por la Liga Mexicana de Beisbol. El llanero de 42 años de edad fue el único, de cinco que dieron positivo, en apelar el resultado.

El médico Benjamín Velasco, director del Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje de la Conade, detalló -el lunes- que necesitaban habilitar un día específico para tratar el caso del Samurai. Aclaró que la muestra B nunca ha tenido discrepancia con lo arrojado en la A. También, informó que el resultado se conocerá entre tres y cuatro días posteriores.

En el limbo

Manzur mantiene la posición de confiar en la inocencia de Cabrera, pero respetará lo que anuncie la Conade. “Alex tiene todo el derecho de hacerse otra prueba para demostrar que no tiene nada, pero si da positivo no nos quedará de otra que sustituirlo, porque no podemos seguir dando oportunidad, aunque será una lástima porque él es un líder”.

El ejecutivo del club veracruzano confesó que el Estado venezolano ha estado muy pendiente de la situación del nativo. “Ha habido una intervención directa de ellos, incluso el presidente (Nicolás) Maduro ha hablado para saber del caso y ha manifestado que Cabrera cuenta con el apoyo del gobierno bolivariano de Venezuela”.

En lo que si discrepa el directivo con el primera base, es que éste insinuó que Roberto Manzur -ejecutivo de los Diablos de México y hermano de José- influyó en el control antidopaje. “Cabrera insiste que hubo mano negra, pero los Diablos no maneja la liga, que es totalmente honesta, no creo q venga por ese lado”.