• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Rojo se lleva el clásico en el Olímpico

Andreutti lucha por el balón en el clásico ante el Táchira / AVS Photo Report

Andreutti lucha por el balón en el clásico ante el Táchira / AVS Photo Report

El Caracas FC venció al Deportivo Táchira (1-0) en un clásico en el que se homenajeó al ex jugador Ibrahim Salizú

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ibrahim Salizú no marcó ayer ningún gol. El ex jugador rojo, parte del primer equipo campeón de la franquicia, aprovechó el homenaje que le rindió ayer el club para hacer algo que jamás pudo hacer: dar una vuelta olímpica ante un estadio completamente lleno. Su regreso a la capital sirvió para recordar los tiempos de vacas flacas, cuando la fanatizada roja no llenaba estadios como lo hizo ayer, en una fiesta que se completó con el gol de Roberto Tucker que significó la victoria del Caracas por encima de su gran rival Táchira (1-0).

La presencia deL ex jugador ghanés pudo servir como un túnel en el tiempo, a tardes en las que el viejo Brígido Iriarte no tenía el colorido que tuvo ayer el Olímpico, repleto de trapos y de cantos de lado y lado. Al torneo también le hacía falta una jornada como esta, con su partido más importante de nuevo lleno, como no se había visto hacia tres años. "Es el mejor marco que he visto en el Olímpico en mucho tiempo", apuntó Eduardo Saragó sobre el campo, que recibió 18.664 personas.

El desarrollo del partido le dio más protagonismo al músculo que al pie. Así se impusieron los Morales, Andreutti y Flores y le restaron peso a los Otero, Orozco o Reyes. Entre el bosque de piernas, la pelota quiera comenzó a hacer el único camino. Así encontró Caracas dos ocasiones claras, ambas levantadas por Otero y cabeceadas por Roberto Tucker. En ambas, el arquero José Contreras salvó su arco con dos muy buenas paradas.

Caracas comenzó a merecer el gol pero Táchira jamás bajo la guardia. Con Orozco alejado del área, el fútbol aurinegro mermó su juego. Lo intentó Meza, en un contragolpe que no llegó a exigir una intervención de Baroja.

Tucker, quien había visto ahogada dos ocasiones de gol, comenzó a desquitares al bloquear un disparo peligroso de Reyes en la primera pelota que Orozco pudo mover cerca del arco rival. 

Sin embargo, la cuenta pendiente del argentino no quedaría saldada hasta entrada la segunda parte, cuando el árbitro Edson Suárez consideró penal una mano de Gelmin Rivas dentro del área. Tucker fue el primero en reclamar el penal y en pedir la pelota que luego convirtió en gol al engañar al fin a Contreras.

El gol desató la fiesta en un Olímpico que jamás Salizú había podido ver así. Su emoción era nade tantos jugadores rojos que anotaron goles tanto o más trascendentales pero no encontraron tantos fanáticos para celebrar como los que acudieron ayer a la UCV.

El primer round entre los grandes rivales fue para el rojo, que supo imponerse entre un juego de fuerza y dio un paso importante para un posible título en el Apertura.