• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rojas optimista en el República

El líder de la estadística será el encargado de conducir a Rey Bárbaro en el Clásico que se correrá hoy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete Carlos Rojas está muy optimista con su conducido Rey Bárbaro en el Clásico República Bolivariana de Venezuela, anunciado como la quinta válida del 5 y 6 de hoy en La Rinconada.

El potro del haras La Orlyana que presentará Humberto Correia, finalizó tercero de Ocean Bay en los clásicos José Antonio Páez y Cría Nacional, luego de animar durante largo trecho en las respectivas competencias.

“En su anterior corrió un poco comprometido en los metros iniciales y llegó cerca. Para esta ocasión debe avanzar más relajado para intentar la escapada en la recta final”, afirmó el líder de la estadística en el óvalo de Coche.

El Clásico República Bolivariana de Venezuela cerrará el ciclo de la Triple Corona nacional.  

Rojas también tendrá la responsabilidad de conducir a la tordilla Princesa Sofía en el Clásico Armada Nacional Bolivariana programado como la sexta de a tarde en 1.600 metros y premio de 1.976.000 bolívares.

“La carrera debe presentarse con fuerte lucha durante los primeros metros lo que debe aprovechar mi conducida para acercarse en los tramos decisivos y buscar la sorpresa”, enfatizó el inspirado látigo.

Princesa Sofía es una hija del triple coronado Taconeo en Silvermount, del haras Urama que suma seis victorias en 16 actuaciones.
La Alpujarra, con Rigo Sarmiento, saltará como la favorita.