• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rogge dice que Mandela ha sido la personalidad que más le ha impresionado

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Jacques Rogge / AP

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Jacques Rogge / AP

"Tengo un tremendo respeto por él. Es muy cercano. Uno se siente humilde en su presencia. Ha sido venerado a lo largo de su vida y lo será después. Es un icono", argumentó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, aseguró este jueves, en una entrevista en exclusiva a la AFP, que la personalidad que más le ha impresionado en sus 12 años al frente del olimpismo es el expresidente sudafricano Nelson Mandela.

Rogge, que abandonará el cargo el próximo mes de septiembre, ha podido conocer a mucha gente "fabulosa" y también a alguna "decepción", aunque evitó dar nombres. Sí nombró a la persona que más le había impresionado: "Nelson Mandela". "Tengo un tremendo respeto por él. Es muy cercano. Uno se siente humilde en su presencia. Ha sido venerado a lo largo de su vida y lo será después. Es un icono", argumentó Rogge.

El presidente del COI también destacó los momentos pasados con la reina Isabel II durante los últimos Juegos Olímpicos de Londres y recordó la actuación, en la ceremonia de apertura, de una doble de la monarca que se lanzó desde un helicóptero para llegar al Estadio Olímpico, acompañada por el legendario agente secreto James Bond.

Rogge, que se encontraba muy cerca de la reina real en aquellos momentos, en los que seguía por televisión la actuación de su doble antes de aparecer en el estadio, dijo que "fue la mejor prueba del humor británico". "Eso solo puede pasar en el Reino Unido", añadió.