• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rogge: Tokio ganó convincentemente

Jacques Rogge / AP

Jacques Rogge / AP

"La base de su propuesta" y "la experiencia de candidaturas anteriores" han sido, en opinión del presidente, el fundamento de la victoria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, ha destacado que Tokio ha ganado la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 "de manera convincente" y no ha sabido evaluar si las candidaturas de Madrid y Estambul se han visto perjudicadas por las preguntas sobre dopaje que les han formulado algunos miembros de la asamblea.

"Claramente los miembros del COI prestan mucha atención a la situación de la lucha contra el dopaje. Pero es difícil evaluar si tuvo un rol preponderante en la votación", ha comentado al ser preguntado al respecto.

A juicio de Rogge, Tokio "ha demostrado que apoya el movimiento olímpico".

"Tenemos confianza en que organizarán unos Juegos excelentes", ha afirmado Rogge tras firmar el contrato para 2020 con la candidatura japonesa.

"La base de su propuesta" y "la experiencia de candidaturas anteriores" han sido, en opinión del presidente, el fundamento de la victoria.

Cuando se le ha preguntado cómo le gustaría que fueran los Juegos de Tokio, Rogge ha lanzado una broma final: "Espero que tengan facilidades para los jubilados". 

ángeles
Crear ángeles positivos

La infraestructura e...

miss universo
Miss Universo a la latina

Conoce a las candida...

ideas de regalos
|Ideas de regalos para él

Llega la Navidad y nuevamente no sabemos qué regalarle a nuestra pareja. Cuando son muchos los años de convivencia las opciones parecen acotarse, por eso aquí te ofrecemos algunas alternativas