• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Roger Federer "sometido" por sus mujeres

Roger Federer / AFP

Roger Federer / AFP

El tenista suizo admite que su carrera ha cambiado desde la llegada de sus hijas Myla Rose y Charlene Riva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde que Roger Federer y su esposa Mirka tuvieron sus hijas gemelas hace cuatro años, las niñas se convirtieron en figuras del circuito de tenis y empezaron a viajar con Federer y su madre de torneo en torneo.

Pero Myla Rose y Charlene Riva no están ansiosas por recoger pelotas ni en incursionar en las competencias.

Federer dice que no han mostrado ningún interés en seguir los pasos de su famoso padre (o madre, que también fue una jugadora de tenis profesional).

"Ellas no están locas por el tenis. O te gusta hacer eso o no. Y están en la parte en que no es así'', dijo Federer.

"Ellas prefieren dibujar, escuchar música y bailar, nadar y hacer ese tipo de cosas. Yo estoy realmente muy feliz, mientras estén activas y hagan deporte, porque es bueno para ellas. No estoy empujando de ninguna forma para que sean tenistas. Pero si lo hacen, estaré encantado de ayudarlas".

Federer sería el ayudante ideal si eso sucede. Él es todo un campeón con 17 títulos de Grand Slam en su haber.

Sin embargo, no ha ganado un título importante desde Wimbledon en 2012 y en el Abierto de EUU, programado para iniciarse en Nueva York el lunes, es la séptima cabeza de serie.

Su objetivo, sin embargo, no ha cambiado: "quiero ganar el Abierto de EE UU".

"Es divertido perseguir un objetivo y quiero volver a ganar como lo hice en el 2008'', indicó Federer.

Con sus hijas con él, sin embargo, él ya no se centra tan solo en el tenis como solía hacerlo. "El tenis sigue siendo una gran prioridad en mi vida, como antes, pero me he ajustado a la nueva situación'', dijo.

La cara de Federer muestra la alegría de la vida familiar. La sola mención de su esposa e hijos le hace sonreír. "Tuve hijos porque yo amo a mi esposa y quería empezar una familia.

"Ha sido un reto y he aprendido más sobre mi mismo". Federer dice que a lo largo de su carrera, siempre ha tratado de equilibrar su tiempo con cosas distintas al tenis. "Pero en lugar de una activa vida nocturna, las actividades se han vuelto más familiares. Antes de someterse a las chicas, yo solía ser más flexible. Podía ir y venir. Ahora visitamos las ciudades desde un ángulo diferente. En vez de ir a bares y clubes, vamos más al parque o al zoológico".