• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Roger Federer no estará en Roland Garros

Roger Federer rompe una racha de 65 Gram Slams disputados seguidos | Foto: cortesía

Roger Federer rompe una racha de 65 Gram Slams disputados seguidos | Foto: cortesía

El tenista suizo se retira por segundo torneo consecutivo, tras no haber disputado tampoco el Masters de Madrid 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El suizo Roger Federer anunció hoy en un comunicado que no jugará el Roland Garros. "He estado haciendo progresos constantes con mi salud, pero aún no estoy al cien por cien y siento que podría estar tomando un riesgo innecesario", dijo.

La decisión del campeón de 17 Grand Slams, previa al sorteo de Roland Garros de mañana, favorece a Rafa Nadal que pasará a ser cuarto cabeza de serie en vez de quinto. Eso elimina la posibilidad de cruzarse con Novak Djokovic en cuartos de final, como ocurrió en el 2015 con derrota del español. Sólo podrán enfrentarse a partir de semifinales. 

El suizo, de 34 años, sufrió dolores en la espalda (espasmos y contracturas en la zona baja) en el Masters 1.000 de Roma, en donde fue derrotado en octavos frente a Dominic Thiem, y ya avisó que seguir en ese estado no supondría estar en condiciones. Una semana antes, había renunciado a al Masters de Madrid. De este modo, pone fin a una racha de 65 Grand Slams consecutivos.

"Tomé esta decisión para asegurarme de que podré jugar el resto de la temporada y ayudar a extender mi carrera. Mi intención es regresar en la próxima campaña de hierba", apuntó Federer, campeón en París en 2009 y que este año, entre una artroscopia en una rodilla y sus problemas de espalda, sólo ha jugado tres torneos.

Con información de AS