• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Roger Federer fue sorprendido por Ernests Gulbis y queda en el camino en Roland Garros

Roger Federer se despidió de París antes de la segunda semana | EFE

Roger Federer se despidió de París antes de la segunda semana | EFE

El letón se quedó con la victoria en cinco sets y se instaló en los cuartos de final de Roland Garros por primera vez en su carrera. Su próximo rival será Tomas Berdych

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El suizo Roger Federer, cuarto favorito del torneo, fue eliminado en octavos de final de Roland Garros al perder este domingo con el letón Ernests Gulbis, en cinco mangas por 6-7 (5/7) 7-6 (7/3), 6-2, 4-6 y 6-3, en 3 horas y 42 minutos de juego.

Gulbis, 18º cabeza de serie, jugará por una plaza en semifinales con el checo Tomas Berdych, que este domingo ganó al estadounidense John Isner.

Es la primera vez desde 2004 que el legendario suizo, ganador de 18 torneos del Grand Slam, es eliminado antes de cuartos de final en París, donde ganó en 2009 y fue finalista en 2006, 2007, 2008 y 2011, siempre con derrotas ante el español Rafael Nadal.

Gulbis, de 25 años y durante años una de las grandes promesas del circuito que no terminaba de explotar, impuso su talento y mayor frescura física para lograr por segunda vez en su carrera alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam (la primera fue también en Roland Garros, en 2008).

Por el paso a semifinales, Gulbis se encontrará con el sexto favorito, Tomas Berdych, quien no tuvo problemas para vencer al estadounidense John Isner por 6-4, 6-4, 6-4.

El checo aumentó a 5-2 su récord positivo frente a Isner y ahora intentará en la arcilla francesa alcanzar su segunda final de Grand Slam en el circuito y la primera desde 2010 en Wimbledon.