• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rodríguez volvió a salvar y quedó cerca de la historia

Francisco Rodríguez enfrentará a bateadores / AP

Rodríguez se ha mostrado intraficable en el inspirado inicio de campaña de los Cerveceros | AP

El caraqueño lanzó una entrada sin complicaciones para lograr su quinto rescate de la campaña, y el 309 de por vida en su carrera. Quedó a uno de empatar el puesto 20 de todos los tiempos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La carrera de Francisco Rodríguez encontró en Milwuakee un lugar para volver a despegar.

Como el Fénix, ese animal mitológico que renació de sus cenizas, el caraqueño acumula guarismos esta temporada que le dan un ritmo de trabajo que podría colocarlo a las puertas de la historia. Al menos el jueves en la noche, dio un pequeño paso más en esa dirección.

El cerrador venezolano logró su quinto rescate de la campaña en la victoria 5-3 de los Cerveceros de Milwuakee sobre los Piratas de Pittsburg, su quinto de la campaña, y el 309 de su carrera. En este encuentro también jugó por los bucaneros José Tábata, quien se fue de 3-0 con un ponche.

Rodríguez se colocó con esto a un salvamento más de empatar el puesto 20 de la historia entre los cerradores de las Grandes Ligas, posición que ocupa Rich Gossage con 310 rescates.
 
El oriundo de Kennedy, es además el quinto latinoamericano en la lista de apagafuegos de todos los tiempos, detrás del líder histórico de la especialidad Mariano Rivera (637), Francisco Cordero (329), Roberto Hernández (326) y José Mesa (321).

La campaña de Rodríguez sigue siendo, además, soberbia. El caraqueño no ha permitido carreras limpias en 8.0 entradas trabajadas, con 13 ponches y dos boletos permitidos. El jueves en la noche lanzó por espacio de una entrada, con un ponche y una base por bolas.

Jornada productiva
El resto del contingente venezolano en las mayores tuvo una actuación destacada, encabezados por Alcides Escobar quien se fue de 3-3 con dos anotadas, en la victoria de los Reales de Kansas City 5-0 sobre los Mellizos de Minnesota. Omar Infante también aportó para la causa realista al irse de 4-2, remolcando justamente a Escobar en dos ocasiones.
José Lobatón se fue de 3-0 en la victoria 3-1 de los Nacionales de Washington sobre los Cardenales de San Luis; mientras que Elvis Andrus se fue de 2-1 con dos boletos, dos anotadas y dos bases robadas, y Robinson Chirinos sonó su segundo vuelacercas de la campaña en la paliza que le propinaron los Rangers de Texas 12-0 sobre los Medias Blanca de Chicago. Chirinos además remolcó dos anotaciones y anotó otra.

Yoervis Medina cargó con la derrota en relevo de una entrada al permitir un cuadrangular con las bases llenas de Giancarlo Stanton en la parte baja del noveno episodio, que sentenció la caída de los Marineros de Seattle 8-4 ante los Marlins de Miami, mientras que Luis Avilán ponchó a dos en una entrada de labor en el blanqueó 6-0 que le propinaron los Bravos de Atlanta a los Mets de Nueva York.
 
Edward Mujica permitió una rayita y dos hits en una entrada de labor en la derrota 8-4 de los Medias Rojas de Boston contra los Orioles de Baltimore, mientras que Miguel Cabrera se fue de 4-0 con una remolcada y Victor Martínez de 5-1 con una impulsada en la derrota de los Tigres de Detroit 11-6 ante los Ángeles de Anaheim.