• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rodríguez ve a los Orioles como un equipo más

Eduardo Rodríguez tiene récord de dos victorias sin derrotas | Foto AP

Eduardo Rodríguez tiene récord de dos victorias sin derrotas | Foto AP

El zurdo sensación vuelve al ruedo esta noche en Baltimore para enfrentarse a su antigua organización

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eduardo Rodríguez en algún momento tuvo que haber soñado con subir al montículo del  Oriole Park at Camden Yards de Baltimore. Hoy lo hará, en su tercera apertura en las Grandes Ligas, pero con el uniforme de los Medias Rojas.

Sí, los Orioles hoy tratarán de arruinarle la noche a un lanzador que perteneció a sus granjas hasta finales de julio pasado, cuando decidieron enviar al venezolano a Boston por el relevista Andrew Miller.

“Es un equipo más”, dijo a través de MLB.com. “Mi tarea es mantenerme tranquilo, concentrado, hacer mi trabajo”.

Rodríguez convirtió en toda una sensación gracias a sus brillantes presentaciones ante Texas y Minnesota. Ahora la misión es extender ese mágico momento.

“Me siento en mi cumpleaños”, contó el carabobeño a los medios presentes en el Fenway Park la semana pasada, cuando se convirtió en el primer pitcher en la historia en debutar con 7.0 o más innings, 3 o menos hits, 2 o menos boletos y una o menos carrera permitida, según Elias Sports Bureau.

Rodríguez ha rectado 14 ponches en sus primeras 14.2 entradas como grandeliga, mostrando un dominio y aplomo alucinante.  


Otro chance. Juan Carlos Gutiérrez firmó un contrato de ligas menores con los Filis tras haberles pedido a los Gigantes que lo dejaran libre hace dos semanas aproximadamente.

El relevista derecho se reportará a las granjas de Filadelfia lo más pronto posible y de concretar su estreno con el equipo grande, sería el octavo venezolano que ve acción con los cuáqueros esta temporada.