• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rodríguez no pudo avanzar a la final en Moscú

Rosa Rodríguez quedó cerca de los 70 metros en el Mundial | Foto REUTERS

Rosa Rodríguez quedó cerca de los 70 metros en el Mundial | Foto REUTERS

La martillista larense terminó 14 en la general. Yerenman Salazar se retiró de los 50 km marcha por lesión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Centímetros separaron a Rosa Rodríguez de la final del lanzamiento de martillo en el Mundial de Moscú. La larense de 27 años de edad terminó en el puesto 14 en la general y avanzaron 12 a la instancia decisiva.

El mejor lanzamiento de Rodríguez fue de 69, 35 metros, superior a los 67,34 del año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres pero menor que la marca personal con la que llegó a Rusia, 73,64 metros. La última en entrar a la lucha por las medallas en Moscú fue la estadounidense Jeneva McCall, con 70,47metros.

La venezolana, campeona iberoamericana y suramericana, se preparó por tres meses en Eslovenia. Ayer sintió mucha presión en pos de su objetivo de lanzar 70 metros, que decretó el límite de clasificación.

“En el último intento quería llegar más lejos y poder hacer una buena marca. Me había puesto presión porque sentía que había que tirar más de 70 para estar en la final”, declaró a la AFP. “No se dio lo que esperaba, la competencia no fue como yo esperaba que fuera para mí, pero se hizo lo que se pudo”.

Las mejores en la ronda de clasificación fueron la china Wenxiu Zhang (75,15 metros y las rusas Anna Bulgakova y Tatyana Lysenko, con 74,83 metros y 74,60 respectivamente. La argentina Jennifer Dalhgren tampoco pudo pasar a la final.

Mayor frustración vivió el otro venezolano que competía ayer en Rusia. Una dolencia muscular obligó a Yerenman Salazar a despedirse sin terminar de cubrir los 50 kilómetros de la marcha en su primer Mundial.

“Estoy contracturado, tuve que abandonar la prueba en el kilómetro 42”, explicó Salazar a la AFP. “Fue bastante agotador el recorrido. Dos vueltas antes de abandonar el evento ya me pegó una contractura en la pierna derecha. Logré continuar y dos vueltas después caí en el piso”.

Salazar, que es docente, asistió en Moscú al evento de mayor relevancia en su carrera deportiva. “Es mi tercer evento en 50 kilómetros, soy bastante nuevo y mi objetivo era mejorar mi marca personal (4:15:37)”, agregó.

El relevo 4x400 tendrá hoy las eliminatorias. Será el máximo desafío para la delegación venezolana, que tiene en la posta su última oportunidad de competir en una final en Rusia tras las eliminaciones de José Gregorio Peña en 3.000 metros con obstáculos y Rosa Rodríguez en lanzamiento de martillo. Por Venezuela correrán José Meléndez, Arturo Ramírez, Alberto Aguilar y Freddy Mezones.