• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rodríguez igualó la serie

Hoy jugarán el partido de dobles los venezolanos Roberto Maytín y Luis David Martínez y los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer día de la semifinal del Grupo II Americano de Copa Davis entre Venezuela y El Salvador transcurrió sin sorpresas. La jornada de ayer terminó con un triunfo por lado en el Polideportivo de Ciudad Merliot, en Santa Tecla.

Ricardo Rodríguez no tuvo problemas para imponerse ante el salvadoreño Alejandro González, a quien derrotó con marcador de 6-2, 6-0 y 6-1 para igualar la serie.

A primera hora Marcelo Arévalo dio cuenta de Jordi Muñoz por 6-1, 6-1 y 7-5 para alentar las esperanzas de los anfitriones de revertir la historia adversa contra la escuadra vinotinto, que lidera el enfrentamiento histórico 3-0. La última celebración venezolana fie el año pasado en Caracas, un ajustado triunfo de 3-2.

Hoy, a la 1:00 pm (hora de Venezuela) se jugará el partido de dobles. Roberto Maytín y Luis David Martínez saltarán a la cancha en busca de un punto importante, que daría ventaja para el último día de competencias. La pareja venezolana tiene récord de 5-1 en dobles de Copa Davis desde 2012.

Maytín y Martínez chocarán contra los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo. Este último, presidente de la federación de tenis de su país, tiene 30 años de edad y 41 participaciones en la competencia por naciones.

El ganador de la serie se enfrentará al vencedor de Perú-México, que lideran los primeros 2-0, por el ascenso al Grupo I continental.