• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rodríguez igualó la serie en Altamira

Ricardo Rodríguez salvó el día para Venezuela | Foto Cortesía

Ricardo Rodríguez salvó el día para Venezuela | Foto Cortesía

David Souto perdió contra Marcelo Arévalo. Hoy se volverán a ver las caras a las 3:00 pm en el dobles 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un tenis sólido le permitió a Ricardo Rodríguez festejar una victoria frente a su público en el Altamira Tennis Club. El caraqueño, primera raqueta del equipo Copa Davis venezolano, consiguió ayer un importante triunfo sobre el salvadoreño Rafael Arévalo para igualar 1-1 la serie de semifinales del Grupo II Americano.

Rodríguez no dio ventajas a su oponente y le derrotó en tres sets, con parciales de 6-3, 6-2 y 6-0. Dijo el vencedor que se limitó a cumplir el plan de trabajo del capitán José Antonio De Armas.

“La idea era que cada bola contara, lucharlas todas para desgastarlo físicamente”, explicó Rodríguez, que mañana deberá medirse contra el mejor tenista de El Salvador, Marcelo Arévalo. “Rafael tiene una gran capacidad tenística y mucho recorrido, sabíamos que eso haría que el partido fuera difícil, pero físicamente yo ando un poco mejor y había que aprovecharlo”.

Más temprano, David Souto cedió el primer punto de la serie al ser derrotado por Marcelo Arévalo. El zurdo batalló durante dos horas, pero se vio desbordado por un rival que le quebró el servicio en todos los sets y lo dominó por 6-2, 6-2 y 6-3.

Souto jugará hoy, a las 3:00 pm, el partido de dobles junto a Luis David Martínez, habitual compañero de Roberto Maytín que es baja por lesión. Por los visitantes estarán en cancha los hermanos Arévalo, lo que De Armas espera usar a su favor.

“Quiero a Ricardo descansado porque tendrá un duro reto contra Marcelo el domingo”, apuntó el capitán venezolano. “Ellos en cambio tendrán que jugar todos los partidos”.

El ganador de esta serie chocará en septiembre por el ascenso al Grupo I Americano contra el vencedor del duelo entre Chile y México, que dominan los primeros 2-0.