• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rodríguez disputará hoy la final de martillo

Rosa Rodríguez es la segunda venezolana finalista mundial | Foto Archivo El Nacional

Rosa Rodríguez es la segunda venezolana finalista mundial | Foto Archivo El Nacional

La larense de 29 años de edad consiguió la décima mejor marca de las preliminares con un lanzamiento de 70,57 metros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rosa Rodríguez inscribió su nombre en la historia del atletismo venezolano al lograr ayer su avance a la final del lanzamiento de martillo en el Mundial de Pekín, el cuarto que disputa en su carrera.

Es la segunda venezolana en avanzar a la final en estas citas. Su antecesor fue otro larense, Eduar Villanueva, que en 2011 terminó en el octavo lugar de los 1.500 metros de Daegu.

Rodriguez, de 29 años de edad, debió esperar a que se completara la competencia de la serie B para asegurar su presencia en la final. Su lanzamiento de 70,57 metros tras dos intentos nulos fue suficiente para avanzar al tomar el décimo de los 12 cupos.

La venezolana se colgó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 hace poco más de un mes con marca de 71, 61 metros. Su mejor registro este año es de 73,06, logrado en mayo en Croacia y que la mantiene entre las 10 mejores del ranking de la IAAF.

Las mejores marcas de las preliminares fueron para la polaca Anita Wlodarczyk (75,01), la francesa Alexandra Tavernier (74,93) y la china Zheng Wang (73,06).

La final se disputará hoy desde las 6:30 am, hora de Venezuela. Entre los representantes de la delegación vinotinto solo queda por competir el relevo 4x400 masculino.