• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rodríguez compite en Atlanta

El venezolano de 20 años de edad estará hoy en acción en el Domo de la ciudad estadounidense, en la categoría 250 cc

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Anthony Rodríguez, primer venezolano en participar en el Campeonato Profesional de Motocross y Supercross estadounidense, competirá hoy en el Monster Energy Super Cross. El evento se disputará en el Domo de Atlanta, Georgia, desde las 9:30 am.

Rodríguez, de 20 años de edad, usa el dorsal 62 y fue el mejor novato de la temporada 2015. En esta zafra defiende los colores del equipo Traders Racing de la escudería Kawasaki.

La campaña 2015 resultó gratificante y de aprendizaje para Rodríguez, que al mando de un Yamaha 250cc del equipo Star Racing Yamaha-Yamalube, consiguió quedar a dos puntos del top 5 del campeonato AMA Supercross gracias al cierre de campaña. Consiguió quedar en el quinto lugar –su mejor figuración- de las últimas tres competencias.

También tuvo oportunidad de correr en el Motocross de las Naciones, evento que reunió a los mejores pilotos del mundo en Francia. Su más reciente participación fue en el Campeonato Australiano de Supercross para el Team Honda.

Este año, el piloto venezolano es considerado uno de los favoritos para obtener el campeonato de la conferencia Este. Rodríguez, que se mudó a Estados Unidos hace cuatro años, debutó en la AMA Supercross en 2014. La próxima prueba en el calendario del circuito profesional estadounidense será el 5 de marzo, en el Daytona Internacional Speedway.