• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rodríguez le dará la bienvenida al paraguayo Britez en la Copa Davis

Ricardo Rodríguez jugará a primera hora por Venezuela | Foto Archivo El Nacional

Ricardo Rodríguez jugará a primera hora por Venezuela | Foto Archivo El Nacional

La escuadra venezolana partirá con ventaja en la contienda de primera ronda del Grupo II Americano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ricardo Rodríguez deberá chocar hoy contra Bruno Britez en la apertura de la serie Venezuela-Paraguay, primera ronda del Grupo II Americano de Copa Davis. La contienda, que se disputará hasta el domingo en el Centro Nacional de Tenis, en Santa Rosa de Lima, comenzará a las 10:00 am.

El mirandino Rodríguez, primera raqueta vinotinto y 449 del mundo, tendrá ante sí un comienzo sin complicaciones en el papel, ante un rival de 17 años de edad y sin ranking ATP.

“Esta vez me toca abrir y darle la posibilidad a Venezuela de alcanzar el primer punto”, dijo a un portal noticioso Rodríguez, que tiene récord de 11-5 en Copa Davis desde 2012. “Abrir calma un poco la ansiedad de jugar, aunque en cualquiera de los dos horarios tiene ventajas y desventajas”.

Britez, que ha disputado tres partidos con la camiseta paraguaya (todos en 2015, en dobles y con victoria), dice que no siente apremio por abrir la serie contra el mejor jugador del equipo rival.

“Creo que ellos como locales tendrán una carga mayor para hacer las cosas bien”, aseguró el jugador paraguayo. “Nos enfocamos en el buen momento que estamos viviendo y en dejar todo en la cancha, vamos a luchar cada punto hasta el final. Tenemos muy altas expectativas y he estado jugando muy bien”.

De acuerdo con el sorteo realizado ayer, media hora después de finalizado el duelo entre Rodríguez y Britez saltarán a la cancha principal del CNT el larense Luis David Martínez y Ayed Zatar, carta crédito de los capitaneados por Paulo Carvallo.

La serie continuará mañana a la 1:00 pm con el partido de dobles entre Martínez y Roberto Maytín contra la dupla de Zatar y Britez. El domingo la jornada comenzará a las 10:00 am con los choques de sencillos de Rodríguez/Zatar y Martínez/Britez.

Venezuela, capitaneada por José Antonio de Armas, se quedó a las puertas de regresar al Grupo I continental en 2015, cuando perdió la final 0-5 contra Chile. Paraguay acaba de subir desde el Grupo III.