• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rodríguez alcanzó el millar de ponches antes que ningún otro venezolano

Rodríguez está cerca de convertirse en el primer lanzador venezolano con 800 partidos | Foto AP

Rodríguez está cerca de convertirse en el primer lanzador venezolano con 800 partidos | Foto AP

El caraqueño empleó menos innings para marcar el hito en comparación con los otros siete criollos que lograron el registro   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Rodríguez no tuvo una buena noche el miércoles. Desperdició su quinta oportunidad de salvar en la temporada, pero cerró su actuación con un ponche al jardinero de los Padres, Abraham Almonte, que le convirtió en el octavo lanzador venezolano con al menos 1.000 abanicados en las grandes ligas.

El grupo lo encabeza Johan Santana (1.988), seguido por Félix Hernández (1.907), Carlos Zambrano (1.637), Freddy García (1.621), Wilson Álvarez (1.330), Kelvim Escobar (1.310) y Aníbal Sánchez (1.037).

Un selecto club al que el Kid se une con una particularidad: es el que menos innings ha necesitado para completar el millar de guillotinados. Hernández se montó en la marca tras 940.0 entradas, el 25 de agosto de 2010. Rodríguez empleó 827.1 capítulos.

Un hito que cobra mayor importancia si se toma en cuenta que el caraqueño es el primero que lo hace como relevista.

Un logro que se sumará a otros tan o más importantes entre los venezolanos que han jugado en las mayores y en los anales del juego.

Rodríguez suma seis temporadas con 30 o más salvados, lo que aumenta el récord para criollos que implantó en 2009, temporada en la que superó la marca de cuatro establecida por Ugueth Urbina entre 1998 y 2003. También necesita un salvado más para su quinta campaña de 40 o más rescates. Solo Mariano Rivera y Trevor Hoffman tienen más zafras de ese calibre en la historia de las mayores, con 9.

Necesita nueve salidas más para convertirse en el primer tirador venezolano con 800 duelos en sus alforjas.

En tanto que sus 39 rescates le han ayudo a escalar en la lista de todos los tiempos y, antes de la jornada de ayer, se encontraba a cinco salvados de superar a Randy Myers (347) y quedarse en solitario en el décimo lugar.

Estaba previsto que Jim Henderson fuera el cerrador de Milwaukee en 2014, pero en spring training no convenció y el manager Ron Roenicke lo sustituyó con K-Rod. Un giro del destino que todavía debe estar celebrando el caraqueño.

Odor hizo historia
Rougned Odor, con 20 años y 205 días de edad, se convirtió el miércoles en el pelotero más joven en la historia de los Rangers en conectar un grand slam, de acuerdo con MLB.com. La anterior marca pertenecía a Roy Howell, que contaba 21 años y 230 días de nacido, cuando sacudió su primer jonrón con las bases llenas el 5 de agosto de 1975, contra los Atléticos.

Ahora, el segunda base de Texas es el jugador de menor edad en llevarse la cerca con las almohadillas congestionadas en las grandes ligas, desde que José Reyes (20 años, 4 días) lo hiciera en 2003.

Odor es apenas el tercer venezolano que en su temporada de estreno en las mayores sacude un grand slam. Los otros son David Peralta (2014) y Josh Barfield, según Baseball Reference.

El club de los mil
K-Rod necesitó 113 entradas menos para comprar la membresía del selecto grupo y dejó el promedio más alto de ponches