• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rodríguez y Souto a segunda ronda

Ricardo Rodríguez | Henry Delgado

Ricardo Rodríguez | Henry Delgado

Los miembros del equipo Copa Davis de Venezuela salieron airosos en sus compromisos en Italia y Marruecos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las dos mejores raquetas venezolanas en el ranking mundial ATP, David Souto y Ricardo Rodríguez, consiguieron ayer sus boletos a segunda ronda en sus respectivos torneos Challenger.

Souto (290 ATP) derrotó por 6-1 y 6-2 a vence al marroquí Younes Rachidi en la primera ronda del torneo de Tánger. Fue su primer triunfo en Challenger. En la próxima instancia se medirá con el eslovaco Adrian Sikora (376 ATP).

El zurdo de 21 años de edad ganó a principios de junio la competencia individual en el Future de Quintana Roo, México, para apuntarse el segundo título del año –el primero también fue en tierras mexicanas- tras perder dos finales en Venezuela.

Rodríguez se enfrentará en Milán con otro eslovaco, Norbert Gombos (22 año, 323 ATP). El caraqueño de 20 años de edad ocupa el escaño 351 del ranking mundial y ayer derrotó en la primera ronda del Challenger de Milán a Marsel Ilhan (Uzbekistán, 179ATP) con marcador de 6-4 y 7-6(6).

Roberto Maytín competirá esta semana en sencillos y dobles del Future 16 de Estados Unidos, un torneo con bolsa de 10 mil dólares que se juega sobre arcilla en Amelia Island, Florida.

En el Centro Nacional de Tenis de Caracas, Thomas Tenreiro venció a Alejandro Manzanares por 6-1, 6-2 para titularse en el VI Campeonato Nacional Abierto. En dobles, los campeones fueron Félix Pérez y Jorge Romain.