• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rodríguez y Sánchez brillaron en noche estelar de lanzadores

Chris Heston lanzó el primer juego perfecto de la campaña | Foto AP

Chris Heston lanzó el primer juego perfecto de la campaña | Foto AP

En la noche del juego perfecto de Chris Heston, también lució Francisco Rodríguez con su duodécimo rescate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre el principiante Eduardo Rodríguez y el experimentado Aníbal Sánchez, lanzaron 13, 2 innings en blanco para Medias Rojas de Boston y Tigres de Detroit respectivamente. La diferencia entre ambos, es que el zurdo novato se fue sin decisión, mientras que el derecho sumó su cuarta victoria para la causa bengalí.

Nuevamente, el joven carabobeño de 22 años de edad tuvo otra salida de calidad ante los Orioles de Baltimore, con lo que reivindica su condición de prospecto de la organización de Medias Rojas y de la Liga Americana. En su tercera salida en las mayores, Rodríguez trabajó por espacio de seis entradas, no permitió anotación alguna, toleró sólo tres imparables, y abanicó a siete contrarios. Con estos guarismos, el siniestro venezolano tiene una relación ponche/entrada que roza con la magnificencia, al sumar 20, 2 innings con 21 guillotinados. Ahora, la efectividad del novel serpentinero es de 0.44.

No obstante, el criollo se fue sin decisión, luego que el relevo de Boston permitiera una anotación y los Orioles se llevaron el triunfo por la mínima diferencia. En este encuentro, Pablo Sandoval continuó con el letargo ofensivo al fallar en cuatro turnos.

El derecho Aníbal Sánchez se reencontró con  el triunfo al maniatar a la ofensiva de los Cachorros de Chicago y apuntarse su cuarto laurel de la temporada por siete reveses. El abridor de Detroit lanzó 7,2 capítulos en blanco y ponchó a 7 rivales. Joba Chamberlain y Alex Wilson completaron el cero para la causa de la ciudad motor.

El mejor compañero que tuvo Sánchez en el partido fue su compatriota Miguel Cabrera, quien ligó de 3-3 con su remolcada número 39 de la campaña.

Otro lanzador nativo que tuvo una hermética actuación fue el cerrador de los Cerveceros de Milwaukee, Francisco Rodríguez al conseguir su duodécimo salvamento del año. “El Kid” lanzó la novena entrada por la vía rápida y la novena del lúpulo  venció a los Piratas de Pittsburgh 4 por 1.

Noche perfecta. Los lanzadores venezolanos brillaron en la jornada de ayer de las Grandes Ligas, pero la hazaña más loable ocurrió en la Gran Manzana, cuando el lanzador de los Gigantes de San Francisco, Chris Heston, fue el protagonista de un juego perfecto en contra de los Mets de Nueva York. El norteamericano retiró a los 27 bateadores que enfrentó y el equipo de la bahía se llevó la victoria 5-0.