• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rodríguez y Lama abrirán serie en Chile

Ricardo Rodríguez jugará contra Gonzalo Lama a las 9:30 am | Foto AVS Photo Report / Archivo

Ricardo Rodríguez jugará contra Gonzalo Lama a las 9:30 am | Foto AVS Photo Report / Archivo

La escuadra vinotinto tendrá a Jordi Muñoz como segunda raqueta y compañero de Luis David Martínez en el dobles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ricardo Rodríguez, principal raqueta venezolana y jugador 346 del ranking mundial, tendrá la responsabilidad de buscar el primer punto para su escuadra en la final del Grupo II Americano de Copa Davis.

“Somos un equipo unido y muy batallador”, dijo a la web de la Copa Davis tras el sorteo de ayer el capitán José Antonio De Armas. “Estamos en una final, nos costó llegar hasta aquí y vamos a dar todo por ganar el grupo y conseguir el ascenso. Ricardo tiene mucha experiencia y su liderazgo es muy importante”.

Rodríguez chocará a las 9:30 am (hora de Venezuela) contra el chileno Gonzalo Lama en la arcilla del Club Palestino de Santiago. La designación de Lama (375 ATP, convocado tras la lesión de Nicolás Jarry) sorprendió.

“Christian, Juan Carlos y Gonzalo estaban muy parejos, todos entrenaron muy bien, pero solo uno puede jugar”, explicó Nicolas Massú, capitán de los anfitriones. “Opté por una rotación Lama ganó un futuro en Finlandia y otro en Bélgica y llega con confianza. Ojalá podamos quedar 2 a 0 el primer día”.

A segunda hora Jordi Muñoz (1.028 ATP) hará su debut con la camiseta vinotinto contra Hans Podlipnick (162). Mañana jugarán el dobles Muñoz y Luis David Martínez por Venezuela y Christian Garin y Juan Carlos Sáez por Chile.

“Todas las finales son difíciles y nosotros llegamos disminuidos”, recordó Muñoz por las bajas de David Souto y Roberto Maytín. “La misión es ganar y tenemos equipo para sacar la tarea adelante. En Copa Davis el ranking no es primordial, saldremos a jugar de la mejor manera”.