• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rodolfo “Speedy” González debutará el sábado en las 24 Horas de Le Mans

Rodolfo “Speedy” González debutará  el sábado en  las 24 Horas de Le Mans / CORTESÍA MÓNICA GONZÁLEZ

Rodolfo “Speedy” González debutará el sábado en las 24 Horas de Le Mans / CORTESÍA MÓNICA GONZÁLEZ

El caraqueño viene de destacada actuación en las Cuatro Horas de Imola

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto caraqueño Rodolfo “Speedy” González debutará el próximo sábado en la edición número 91 de las 24 Horas de Le Mans, que se correrá en el circuito Sarthe, Francia, con la participación de 168 pilotos en representación de 56 equipos.

González, que será patrocinado por Hertz, se alternará al volante con el indio Karun Chandhok y el francés Nathana el Berthon, excorredor de Fórmula 1 y piloto de GP2, respectivamente.

La prueba cuenta con cinco categorías y agrupa a equipos oficiales de las más  importantes fábricas de autos, como son Audi, Toyota, Porsche, Corvette, Aston Martin, Ferrari, Chrysler y Nissan.

El piloto Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de la Fórmula 1, será el encargado de bajar la banderola a cuadros de la carrera organizada por el Automobile Club de L’Ouest, considerada una de las mejores ediciones de los últimos años.

El español, con  32 triunfos en grandes premios de Fórmula 1, se convertirá en el primer piloto activo en dar la salida de las 24 Horas de Le Mans, mientras que el británico Allan McNish, con 3 victorias en un total de 17 actuaciones, será el comisario principal de la competencia.

González tuvo una destacada actuación en las Cuatro Horas de Imola. Se mantuvo durante 80 vueltas en el grupo puntero de esa importante jornada de Le Mans Series Europea,  II Válida del Campeonato Mundial de Resistencia, pero su máquina falló al sufrir desperfectos en la caja de velocidad cuando ya había superado las dos horas de carrera y se encontraba en segundo lugar.

El caraqueño está desde la semana pasada en la pista, donde se realizará la prueba automovilística que causa furor entre millones de aficionados que siguen sus incidencias a través de la radio, la televisión, la prensa y las páginas web.