• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rodolfo Paladini: Mi trabajo se apoyará en el de mis colegas venezolanos

Rodolfo Paladini trabajó con Sanvicente como preparador físico en el Caracas / Cortesía Caracas FC

Rodolfo Paladini trabajó con Sanvicente como preparador físico en el Caracas / Cortesía Caracas FC

El preparador físico de la Vinotinto explicó que espera coordinar con los equipos nacionales los trabajos que realicen los jugadores que vayan a la selección

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de diez años trabajando en Venezuela, con idas y venidas, pero con un vínculo especial con el país, Rodolfo Paladini junto a Noel Sanvicente coronar el sueño de cualquier hombre de fútbol: Trabajar en una selección nacional.

“Estar en la Vinotinto es una satisfacción enorme, un orgullo”, apuntó el preparador físico del combinado nacional. “Después de tanto tiempo en el país, no deja de ser algo muy lindo poder estar y aportar trabajo a la selección nacional”, comentó.

Sobre el trabajo a desarrollar con el combinado nacional, el argentino, quien formó parte del cuerpo técnico de Gerardo “Tata” Martino en Newells Old Boys, apuntó que su posición es privilegiada.

“A nosotros nos toca coordinar el trabajo que se vaya a realizar, siempre en contacto con los preparadores físicos de los otros equipos. Hay que confiar mucho en ellos, al tiempo que también tenemos que tener un feedback que nos permita, a través de esa reciprocidad, buscar lo mejor para el desarrollo físico del jugador venezolano, no sólo en la selección, también en el torneo”, dijo.  

 

Pruebas. Rafael Esquivel asomó en la presentación del torneo 2014/2015 la posibilidad de que Venezuela juegue en La Paz en noviembre, contra Bolivia, después de jugar en Santiago ante Chile.

Un experimento a pedido expreso de Noel Sanvicente, que de acuerdo con Paladini, podría resultar beneficioso. “Se buscaría ver lo que podemos afrontar en un escenario como la eliminatoria suramericana”, explicó el argentino.

“Nuestro trabajo es planificar. Y ante un escenario tan difícil, como ir a La Paz, tenemos que tener la información de la respuesta del jugador ante este tipo de partidos, pensando en el reto que tenemos enfrente. Estamos en presencia del torneo más complicado del mundo, y a la vez el más lindo para jugar. Y para poder pelearlo, tenemos que evitar la improvisación”, agregó.

Además de la posibilidad de jugar en el altiplano, ayer FIFA confirmó que Venezuela jugará el 14 de octubre contra Irán en Teherán.

 

Inteligencia. Paladini destacó además que los jugadores que trabajarán desde el lunes en Caracas, son los que piensan que pueden ajustarse a las características físicas y de juego que requiera el DT guayanés.

“La mejor forma de sacarle provecho a jornadas de trabajo tan cortas e intensas, es con jugadores maduros e inteligentes. Ellos entenderán rápidamente los requerimientos, que se adaptan también a lo que necesita Noel en lo táctico. No se trata de darles demasiadas cargas físicas”, consideró.

“Mi trabajo va estrechamente ligado a lo que hagan los preparadores físicos de los equipos”, reiteró Paladini. “A mí me toca confiar en ellos. No es mí trabajo, es de todos los que hacen esto en el fútbol venezolano”, remató.