• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Rockies consultaron a González antes de contratar a Parra

Carlos González fue el segundo en carreras anotadas durante julio | Foto: Agencias

Carlos González fue el segundo en carreras anotadas durante julio | Foto: Agencias

El gerente general Jeff Bridich quiso saber la opinión de CarGo sobre su compatriota, de quien aseguró dar buenas recomendaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Días antes de que se hiciera público el acuerdo entre Gerardo Parra y los Rockies de Colorado, Carlos González fue consultado por la gerencia del equipo acerca de la contratación de su compatriota.
El gerente general Jeff Bridich llamó a González para conocer su opinión sobre Parra, que firmó este martes con los rocallosos por tres temporadas y 27.5 millones de dólares.
“Me dijo que quería firmar a Parra y me hizo algunas preguntas sobre él, y yo le dije que es un profesional que sabe cómo jugar el juego, alguien que nos puede ayudar”, reveló “CarGo” a MLB.com.
Era lógico que el ganador del derby de jonrones 2015 de Venezuela se preguntara qué pasaría con su futuro después de esta contratación, sin embargo, aseguró que no le manifestó nada al directivo. “No quiero meterme en medio del trabajo del gerente general, así que no le voy a preguntar nada sobre mí. Estoy con los Rockies y eso es lo que sé. Él pudo haberme llamado cinco minutos después y decir ‘te cambiamos’, y todo lo que voy a decir es ‘ok’. Eso es parte de su trabajo”.
Aunque Gozález ignora los rumores que desde hace un buen tiempo lo ubican fuera del Coors Field, no quiere decir que le despreocupe la cara que mostrará el equipo en 2016.
“He estado hablando con muchos de mis compañeros: Nolan Arenado, Brandon Barnes, Corey Dickerson”, indicó. “Cuando hablé con Birdich, le pregunté acerca del pitcheo, sobre cómo lo están haciendo Tyler Chatwood y Jordan Lyles. Conversamos sobre nuestro equipo y sobre beisbol, así de sencillo”.
Algunos reportes indican que los Rockies no se han desprendido de González, solo porque no han recibido una oferta que consideren apropiada. Aunque los 37 millones de dólares que deben pagarle por dos temporadas, parecen una ganga comparados con lo que los jugadores están recibiendo en el mercado abierto.

Carlos González no preguntó si sería cambiado tras la contratación