• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rock y sudor

Lervis Arias ganó la edición pasada, con cronómetros en 30 minutos y 10 segundos | Foto Williams Marrero / Archivo

Lervis Arias ganó la edición pasada, con cronómetros en 30 minutos y 10 segundos | Foto Williams Marrero / Archivo

Mañana 25.000 personas recorrerán 10 kilómetros llenos de música, de los cuales Lervis Arias y Zuleima Amaya son los actuales monarcas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El deporte y la música se unirán por duodécima ocasión mañana, en una de las carreras de calle más importantes de Venezuela, la Gatorade Caracas Rock 2013, donde 25.000 atletas recorrerán 10 kilómetros de asfalto capitalino.

Lervis Arias y Zuleima Amaya fueron los ganadores absolutos de la edición pasada, el carabobeño paró los cronómetros en 30 minutos y 10 segundos, mientras que la sucrense cruzó el arco de llegada con tiempo de 35 minutos y 49 segundos. Este año, ambos volverán con la intención de revalidar el triunfo, aunque tendrán que enfrentar a corredores como José Alejandro Varela y Raquel Agudelo -ganadores del circuito Gatorade 2013-, Pedro Mora, Marvin Blanco, Alexis Peña, Yolimar Pineda, Yoenmis Bravo, los hermanos Cruz y Alexis Salazar, y Yeisy Álvarez, ganadora en 2008, 2009, 2010 y 2011.

Certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia y avalada por la Federación Venezolana de Atletismo, la competencia, cuya camisa oficial será morada este año, comenzará en la autopista Prados del Este, a la altura de los campos de golf, y finalizará en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, donde habrá una gran tarima dispuesta para el cierre del evento que estará a cargo de la agrupación Cuarto Poder. Y como en todas las ediciones, en cada dos kilómetros del recorrido estará una banda de rock nacional animando a los participantes a cruzar la meta.

Los ganadores absolutos recibirán premios metálicos hasta el séptimo lugar, trofeos para los tres primeros en cada una de las 11 categorías y medallas para todo participante que logre completar el recorrido.

La Gatorade Caracas Rock representa mucho más que una carrera de 10 kilómetros, para algunos corredores significa estrenarse en carreras de asfalto o la oportunidad de mejorar un registro, mientras que para otros se trata de una ocasión perfecta para compartir la pasión por el “running” con la familia y amigos, todo con el plus del disfrute del talento musical venezolano durante el recorrido.