• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Rocca sigue en el camino a la Fórmula 1

El venezolano se mudará definitivamente a Europa  / Cortesía Manuel Álvarez Alfonzo

El venezolano se mudará definitivamente a Europa / Cortesía Manuel Álvarez Alfonzo

El joven piloto se adueñó de la Fórmula 2000 después de lograr 11 podios en 14 premios disputados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Robert La Rocca obtuvo el campeonato mundial de Fórmula 2000 de Estados Unidos en octubre. Sin embargo, más que el logro de la supremacía en esa modalidad del automovilismo, lo que se le ha hecho inolvidable al piloto venezolano son los 11 podios conquistados durante toda la temporada 2012.

“Ha sido un año increíble, batimos todos los récords; el número de victorias fue impresionante: conseguimos 11 en 14 carreras”, comentó.

La Rocca, quien debutó en la GP3 de Europa al participar en los primeros entrenamientos que se realizaron en la pista portuguesa de Estéril, escenario de pruebas válidas para el mundial de Fórmula 1, presentó junto a su equipo el calendario de actividades planificadas para los próximos meses.

Para los entendidos, el piloto de 21 años de edad despunta como la máxima promesa del automovilismo venezolano. “Es importante señalar que él no comenzó participando en karting, que es el semillero de los corredores, sino que incursionó hace tres años y ha cosechado un gran éxito”, declaró Manuel Álvarez Alfonzo, jefe de prensa del team.

“El próximo paso será participar en la GP3, realizar varias prácticas en la Fórmula 3 y mantener lazos con escuderías importantes hasta llegar a la Fórmula 1”, dijo el volante caraqueño.

Asistencia internacional

Varios personajes influyentes dentro del negocio automovilístico internacional, tales como Juan Herrera, director técnico de la escudería HP-Tech, equipo que ganó la F2000; el manager Graeme Glew, y Chris Murphy, asesor y director técnico de Adaxx, una de las mejores escuderías de la GP2, acompañaron a La Rocca y hablaron sobre su futuro.

“Tenemos tres ofertas de excelentes grupos europeos, que muestran interés por él”, explicó Murphy, quien además de ser el asesor del venezolano fue el encargado de introducir en la Fórmula 1 a pilotos como el bicampeón mundial Fernando Alonso, el mexicano Sergio “Checo” Pérez y el ruso Petrov.