• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Rocca probó en la GP3 Series

El venezolano se mudará definitivamente a Europa  / Cortesía Manuel Álvarez Alfonzo

El venezolano se mudará definitivamente a Europa / Cortesía Manuel Álvarez Alfonzo

El equipo británico Bamboo Racing, debutante en la categoría, invitó al caraqueño a las pruebas de Estoril, Portugal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Robert La Rocca, que en 2012 se convirtió en el primer venezolano campeón de la Fórmula 2000 estadounidense, correrá este año en Europa.
El piloto caraqueño fue invitado por el equipo Bamboo Racing, debutante en la categoría GP3 Series, a probar el vehículo en el circuito portugués de Estoril que ha sido escenario de competencias de la Fórmula 1.
La escudería inglesa decidió que La Rocca condujera en los primeros ensayos de pretemporada de la GP3 Series por sus conocimientos en el papel de probador de monoplazas. El campeonato comenzará en mayo.
Lewis Williamson, piloto con experiencia en GP3, también estuvo como invitado de Bamboo Racing en al semana de ensayos en Estoril, lapso que estuvo caracterizado por la lluvia.
El piloto venezolano está evaluando junto a su manager Graeme Glew dos o tres opciones para luego decidir la escudería con la que correrá este año el campeonato de la GP3 Series que contará con la intervención de 27 pilotos. “Por lo menos 15 de esos pilotos tienen posibilidades de conseguir el título, lo que demuestra lo competitiva que estará la lucha por un puesto en los equipos de la categoría”, dijo Glew.´
Las próximas pruebas colectivas serán el 12 y 13 de marzo en Barcelona, España donde La Rocca estará practicando con otro equipo.