• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Robredo cae ante Dolgopolov en un partido vibrante

El tenista español Tommy Robredo | AFP

Robredo perdió hoy ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov | AFP

Robredo cayó hoy ante el ucraniano Dolgopolov

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Tommy Robredo perdió hoy ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-7 (1), 6-3 y 7-5 en un partido vibrante que se definió por la mayor agresividad del número 65 de la clasificación de la ATP.

Robredo, que venía hace 10 días de alcanzar los octavos en Indian Wells, donde cayó ante el canadiense Milos Raonic, no pudo superar a un Dolgopolov muy activo, que subió mucho a la red y que registró 14 golpes ganadores más que el catalán.

Las cosas comenzaron mal para Robredo, que se vio 0-3 abajo en el marcador, aunque su paciencia y solidez atrás tuvieron sus frutos.

Empató el partido e incluso se puso 5-4 y saque para ganar el set, pero Dolgolopov le volvió a romper el servicio y con el 5-5 el equilibrio se extendió hasta la muerte súbita.

En el desempate, Robredo supo mantener mejor la calma que el ucraniano y se llevó un set lleno de alternativas con un contundente 7-1.

En el segundo set, el catalán perdió su saque en el tercer juego y ya fue a remolque hasta que comenzó el definitivo, en la que comenzó con un 'break' a Dolgopolov.

Sin embargo, su rival le robó el saque tres juegos después para igualar un choque que solo se definió con un nuevo 'break', éste ya irrecuperable, con 6-5 en el marcador.