• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un gran Robredo tumba a Berdych y se medirá a Raonic en cuartos

Tommy Robredo / EFE

Tommy Robredo / EFE

Con un set iguales, el español se mostró aun más agresivo y no dio opción al checo, que acabó cediendo ante la mayor solidez de su adversario desde el fondo de la pista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Tommy Robredo se ha clasificado para los cuartos de final del Godó tras tumbar al checo Tomas Berdych, sexto jugador mundial y tercer favorito del torneo, por 3-6, 7-6(5) y 6-3, en dos horas y cuarto de juego.

Robredo, 43 del ránking ATP, se está reencontrando con su mejor juego en Barcelona, donde ya ganó en 2004, y hoy se deshizo de todo un 'top-ten' al que tuvo que remontar un set en contra.

El catalán tuvo un 5-1 en el segundo, pero Berdych logró recuperarse y llevar la manga al desempate. Con un set iguales, Robredo se mostró aun más agresivo y no dio opción al checo, que acabó cediendo ante la mayor solidez de su adversario desde el fondo de la pista.

El tenista gerundense, que hacía dos años que no jugaba el Godó por culpa de sus problemas físicos, vuelve a pisar con paso firme en el circuito. Olvidada la lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le obligó a pasar por el quirófano, viene de ganar Casablanca y aspira a plantarse esta misma tarde en las semifinales del abierto barcelonés.

Su principal obstáculo podría ser el cansancio físico, pues tendrá que medirse al canadiense Milos Raonic (5) dentro de un par de horas, ya que la suspensión de la jornada de ayer a causa de la lluvia, obligará a la mayoría de tenistas a jugar hoy dos partidos.