• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Robredo: Ahora sé mucho más de tenis de lo que sabía antes

Tommy Robredo / EFE

Tommy Robredo / EFE

"Ahora, antes de entrar en la pista, sé lo que tengo que hacer, cuando estoy dentro, soy capaz de analizar las cosas que pasan mucho más rápido que antes", aseguró el tenista español

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Tommy Robredo ha asegurado, tras barrer al decimocuarto cabeza de serie, el búlgaro Grigor Dimitrov (7-5 y 6-1) y clasificarse para los octavos de final del Godó, que ahora sabe "mucho más de tenis" de lo que sabía cuando llegó a ser número 5 del mundo.

"Ahora, antes de entrar en la pista, sé lo que tengo que hacer, cuando estoy dentro, soy capaz de analizar las cosas que pasan mucho más rápido que antes y, cuando pierdo, de sentarme en el vestuario y hablar de lo que he hecho mal o hecho bien", ha explicado.

Robredo, campeón del Godó en 2004 y que el año pasado no pudo estar en Barcelona por culpa de la lesión de isquiotibiales que le tuvo varios meses parado, vuelve a pisar fuerte en la ATP, donde actualmente es el 43 del ránking.

El tenista acude a la capital catalana tras ganar el torneo de Casablanca y en el RCT (Real Club de Tenis) Barcelona ya ha dado buena cuenta de su compatriota Marc López y de Dimitrov: "Llevo siete victorias seguidas y que esto no pare".

Hoy ha resuelto un partido, a priori, complicado ante el búlgaro, uno de los talentos emergentes del circuito. Ha empezado perdiendo 2-5, pero ha encadenado nueve juegos seguidos con un tenis muy sólido que no ha encontrado réplica en su adversario.

Y eso que a Robredo no le gusta mucho abrir la jornada. "Soy un poco áspero por las mañanas y me cuesta levantarme", ha reconocido el gerundense.

De Dimitrov le ha sorprendido que no opusiera más resistencia, pues el partido duró poco más de hora y cuarto. "Es un jugador con mucho talento, pero hoy a bajado totalmente los brazos. Supongo que vendrá un poco cansado de Montecarlo -cayó en cuartos ante Rafa Nadal- ya que no está acostumbrado a jugar mucho en tierra", lo ha justificado.

El tenista de Hostalric (Girona), a quien hoy la Asociación de Prensa de Tenis le distinguirá con el premio Jugador 10 del torneo, se medirá mañana al checo Tomas Berdych, sexto jugador mundial y tercer cabeza de serie de este Godó.

Sabe que no es el favorito para pasar a cuartos, pero cree que "eso es lo bonito del deporte, que mañana el señor Tommy Robredo pueda ganar al señor Berdych que en teoría es superior".

Ha recordado que en el deporte de elite, al final, "uno pierde muchas más veces que gana", por eso entiende lo que le sucedió ayer al Barcelona, equipo del que es seguidor, ante el Bayern de Múnich, en las semifinales de la Liga de Campeones.

"Cuando un rival te pasa así por encima (el Bayern goleó a los azulgranas por 4-0), solo puedes felicitarle y preparar la vuelta para intentar ganar y ver si suena la flauta. Pero no se puede decir nada más. Estos jugadores se han ganado el respeto día a día, año a año y hoy somos más culés que nunca", ha sentenciado.