• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Robinson Chirinos comenzará con limitaciones

Robinson Chirinos, receptor de los Navegantes del Magallanes | Ernesto Morgado

Robinson Chirinos, receptor de los Navegantes del Magallanes | Ernesto Morgado

El careta se unió a los Navegantes luego de concluir la liga instruccional de Tampa Bay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Robinson Chirinos practicó con Magallanes por primera vez el martes, pero aseguró que se encuentra en "excelentes condiciones físicas", luego de jugar durante casi un mes en la Liga Instruccional con Tampa Bay.

"Estoy contento de estar aquí y finalmente saludable", dijo el receptor, que perdió toda la temporada con los Rays, tras sufrir una contusión cerebral durante los entrenamientos de primavera.

"Las primeras dos semanas (con los Navegantes) sólo podré recibir interdiario. Fue la condición que puso Tampa Bay", destacó.

El manager Carlos García aseguró que es muy probable que Chirinos tenga que ir al Programa de Desarrollo a sumar turnos. "Luego evaluaremos la posibilidad de colocarlo en el roster de 34".

Chirinos ha sido diezmado por las lesiones desde la campaña 2009-2010 cuando fue candidato a Jugador Más Valioso. Desde entonces apenas ha aparecido en 19 encuentros con la nave.

"Si estoy sano puedo poner los números de hace dos años. Todo dependerá de las oportunidades que tenga para jugar", dijo.

Algo que no será fácil. Carlos Maldonado comenzará como titular en la posición y en noviembre se unirán al club Jesús Flores y Francisco Cervelli.

"Carlos (García) fue una de las personas que me apoyó durante todo el año, cuando me rehabilitaba. Sabe que estoy al 100% y lo que puedo hacer en esta liga. El sabrá qué decisión tomar y cómo usarnos a todos".