• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Robinson Chirinos: “El hombro se ha fortalecido bien”

El careta grandeliga visitó ayer a sus compañeros del Magallanes en el Universitario y admitió el anhelo de uniformarse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Robinson Chirinos apareció ayer en el estadio Universitario, vestido con una camisa de cuadros y un jean negro. No llegó a tocar un bate, tampoco una mascota, pero sí agarró una camisa de los Navegantes y se la puso sobre el hombro izquierdo, precisamente la zona donde sufrió la lesión en Estados Unidos y que le impidió uniformarse con el Magallanes.

“Tengo ganas de uniformarme”, soltó el receptor grandeliga de los Rangers cuando salió al terreno para conversar con los medios de comunicación. “Estoy emocionado y contento por estar aquí, pero lamentablemente la lesión no me dejó jugar pelota invernal”, admitió el falconiano, que disputó 78 juegos con Texas en la pasada cosecha de las mayores.

“El hombro se ha fortalecido bien y gracias a Dios no he recaído. Al ser la lesión en el hombro izquierdo no me molesta para lanzar, es más cuando bateo. La semana que viene empiezo con el frontón y la de arriba inició con prácticas de bateo y así hasta llegar listo al spring training”, explicó Chirinos, que busca mantenerse como el segundo receptor de Texas.

Chirinos aprovechó la visita para conversar con el manager Carlos García antes que iniciara la práctica del equipo. “Con Carlos tengo admiración y respeto, es una persona   que me dio la oportunidad de ser titular en el 2009”, recordó.

“Estuvimos echando broma allá adentro. Chirinos es un gran muchacho”, manifestó “El Almirante”. “Por allá dijeron que ‘llegó Robinson Chirinos, ya ganamos´” dijo García entre risas.

Chirinos es parte de la cofradía de receptores grandeliga del Magallanes en la actualidad. “Ahorita tenemos a (Tomás) Telis, pero se imaginan que jugará Chirinos, Miguel (Montero) y (Francisco) Cervelli)”, comentó García. “Ningún equipo en esta liga tiene ese grupo de receptores”, comparó.

Para Chirinos este duelo con los Leones es una final adelantada. “Le estaba comentando a Carlos que con este formato esta serie parece esa final que jugamos en 2009 y él me dijo que en ese entonces no era nuestro momento, pero que ahí comenzó todo el éxito de Magallanes”, dijo.