• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Roberto Rosales: Si trabajamos en equipo podemos frenarlos

El jugador venezolano, Roberto Rosales

El jugador venezolano, Roberto Rosales

Creció en la barriada caraqueña del 23 de enero hasta que se mudó a Europa. Allá enfrentó a varios de los mejores jugadores del mundo como Samuel Eto’o, Wesley Sneijder o Gareth Bale

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Roberto Rosales no hay muchas cosas que logren asustarlo. Creció en la barriada caraqueña del 23 de enero hasta que se mudó a Europa. Allá enfrentó a varios de los mejores jugadores del mundo como Samuel Eto’o, Wesley Sneijder o Gareth Bale.

De todas salió bien parado, por lo que no le quita el sueño enfrentar esta noche a la selección de Perú, por más que la prensa de Lima etiquete a los futbolistas como el depredador, el loco o el bombardero.

El lateral reconoce, eso sí, el poder ofensivo de su rival.

"Claro que podemos frenarlos, para eso está el trabajo del equipo. Ahí va a estar la clave, en las coberturas, cuando toque, todos debemos defender, desde el delantero", aseguró el criollo hace días, antes de conocer el plan que tenía el cuerpo técnico de la Vinotinto para el duelo. Ya en Lima, el plan de César Farías fue detallando los movimientos de esas coberturas, en las que Agnel y Francisco Flores deberán recorrer varios kilómetros dentro de la cancha.

"Ya en la Copa América demostramos ser un grupo fuerte. Nos hemos fortalecido en nuestra filosofía, de que no dependemos de un solo jugador para conseguir los objetivos. Si falta uno, llega otro y quizás lo hace mejor", sus palabras, pese a que no llevan remitente, terminan siendo un espaldarazo a los dos volantes centrales de esta noche, los jóvenes Flores, que tendrán la misión de sustituir a Tomás Rincón, el jugador más determinante en el juego del equipo. "Por sus características, Tomás va a hacer falta pero hay muchos que pueden estar ahí, se ha trabajado para ampliar esa base de jugadores".

De haber enfrentado al cuadro peruano algunas veces, la última de ellas en la definición por el tercer lugar de la Copa América, Rosales ha podido tener un diagnóstico claro de lo que encontrarán esta noche en el Estadio Nacional.

"Cada partido es diferente, son historias distintas pero lo que sí no cambia es que los dos, tanto Perú como Paraguay son rivales fuertes, que se hacen fuertes de local en su cancha, ante su gente. Aunque al entrar, será un partido de once contra once".

Un partido en el que deberá cuidar especialmente su juego por las bandas. "Porque tiene buenos jugadores por la raya como (Juan) Vargas o (Jefferson) Farfán. Después tienen a Guerrero que es un goleador.

Va a ser un partido durísimo".

Aunque si él vuelve a salir airoso en sus duelos por la banda, el encuentro se le hará mucho más sencillo para el resto del equipo.