• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Roberto Muñoz falleció en Maracay

El ex lanzador Roberto Muñoz falleció en Maracay | Wlliams Marrero

El ex lanzador Roberto Muñoz falleció en Maracay | Wlliams Marrero

El ex lanzador fue el venezolano número 13 que debutó en las mayores y actuó durante 17 temporadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roberto Muñoz, grandeliga y figura de los Tigres de Aragua, falleció la mañana de ayer de un ataque cardíaco en su residencia de la Fundación Mendoza en Maracay, a la edad de 70 años, informaron allegados del ex lanzador.

Muñoz actuó durante 17 temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, entre 1961 y 1979, para Valencia, Acarigua, Magallanes, La Guaira, Aragua, Lara y Caracas. Con el uniforme de los maracayeros vivió sus mejores años y fue clave en los títulos de las campañas 1971-1972 y 1974-1975.

El 13 de mayo de 1967 se convirtió en el venezolano número 13 en las grandes ligas, tras debutar con los Atléticos de Kansas City. “No podría mencionar lo que ha sido para mí más difícil, porque los momentos más difíciles son todos. En cambio el más feliz fue mi debut con Kansas City…La otra gran satisfacción fue cuando ganamos el primero campeonato de los Tigres en Venezuela (71-72)”, declaró el derecho a la revista Podium en 2007.

Hace un año, Muños fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano y al Pabellón de las Glorias de Aragua. Un movimiento de aficionados de los Tigres solicitó a la gerencia de Aragua, retirar el número 20, que durante 8 zafras usó Muñoz en su espalda. Actualmente, el infielder Ramón Castro, es el dueño de ese dorsal.

Desde 2010, Muñoz trabajaba en el departamento de logística de la Academia de Béisbol de Carlos Guillén, a un kilómetro del estadio José Pérez Colmenares, donde brillara en su época de activo. “Siempre tuve la suerte de contar con gente que me ayudó, él fue una de esas personas. Lo voy a extrañar”, dijo Guillén desde Estados Unidos. Los restos mortales de Muñoz están siendo velados en la Funeraria Valles de Maracay.