• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Roberto Tucker buscará liderar la zaga capitalina

El argentino de 30 años se definió como un central que colabora mucho con sus compañeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una llamada de larga distancia bastó para convencer a Roberto Tucker de la idea de jugar a Venezuela. La propuesta, eso sí, era tentadora.

“Cuando un grande de cualquier país te busca, uno se siente muy honrado, son propuestas difíciles de rechazar”, aseguró el central de 30 años de edad, quien anotó dos goles el fin de semana en el amistoso del Caracas contra Tucanes y quien, de acuerdo a fuentes cercanas al club, se erigió como un pilar de la zaga del equipo de Eduardo Saragó.

“Estoy contento de formar parte del club. La verdad es que todos me han recibido muy bien aquí. Estoy adaptándome todavía, tratando de ver como es el fútbol venezolano, y tratando de estar a la altura”, destacó.  

“El venezolano es un fútbol que hasta ahora me ha parecido muy competitivo”, explicó Tucker.  “Caracas es una institución grande, que está obligada a pelear. Ya antes de venir para acá había hablado mucho con (Eduardo) Saragó, me había contado como era estar aquí, y lo que pretendía. Espero aprovechar la oportunidad”, contó.

Saragó fue, según el argentino, una pieza clave en su fichaje. “Él me llamó y yo había justo terminado contrato en la segunda allá en Argentina, y en seguida le dije que sí. Se dio todo muy rápido, y el que me buscara él fue importante para convencerme. Me gustó mucho la propuesta. Es una linda responsabilidad”, argumentó.


El grito. El zaguero se considera un central comunicativo.  “Me gusta mucho hablar. Tratar de orientar a mis compañeros, tratar de ordenarlos, no de gritar por gritar. Soy de hablar mucho. Un grito evita una jugada de peligro. Y también que me hablen. Siempre trato de colaborar con los compañeros de línea”.

A pesar de la juventud de algunos de sus compañeros, Tucker destacó que todos tienen mucha experiencia. “Alain (Baroja) y Edwin (Peraza) tienen muchos partidos en primera a pesar de ser jóvenes, lo mismo que Sánchez, y Lobo tiene mucho recorrido. Creo que armamos una buena mezcla”.

El argentino confesó que no le ha costado adaptarse a vivir en Caracas. “Vengo de Buenos Aires, y estoy acostumbrado al quilombo (desorden) de las ciudades grandes. El estar aquí con mi familia hace que la adaptación sea más fácil”, aseguró.  

Polémica 

Omar Perdomo comenzó a entrenar con Carabobo, a pesar de que tiene contrato vigente con el Caracas. “Perdomo, Arquímedes Figuera, Wildyjhon Rivas y Victor Sifontes deben reportarse de inmediato al equipo, tienen contrato con nosotros. Durante la semana, en una reunión entre ellos y la directiva, se determinará su futuro”,destacó el directivo del equipo colorado, Ricardo Padrón. Los jugadores viajaron ayer a Caracas.