• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Roberto Rosales sigue brillando en la liga

Roberto Rosales (Izq) busca un balón frente a Neymar (Der) | Foto AP

Roberto Rosales (Izq) busca un balón frente a Neymar (Der) | Foto AP

El caraqueño fue considerado por la redacción del portal web oficial de La Liga española como el mejor lateral derecho de febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La maravillosa adaptación de Roberto Rosales al fútbol español comienza a dar sus frutos. A pesar de que ha disminuido su numero de asistencias y de goles anotados, el lateral derecho del Málaga se las ha ingeniado para llamar la atención de quienes siguen a diario el campeonato ibérico.

Ayer se dio a conocer el once más destacado del mes de febrero, en el que el zaguero diestro caraqueño figura como el dueño de la pradera derecha de la defensa.

Rosales, quien tiene 2.423 minutos disputados entre la Liga y la Copa del Rey con una asistencia; ha jugado sus 27 partidos como titular de la posición, destacandose especialmente en los duelos que el cuadro balquiazul tuvo contra Barcelona.

Fue precisamente el partido de hace dos semanas contra los catalanes en el Camp Nou, el que provocó una andanada de comentarios positivos sobre la maravillosa campaña del caraqueño, quien además de ajustarse sin problemas al fútbol de España en su primera campaña, cumple cabalmente con las labores defensivas y se destaca en las pocas intervenciones que tiene al subir al ataque.

“Creo que me ha costado menos ajustarme a la Liga porque aquí se habla en español, y ya eso es una gran ventaja para mí. Luego, el fútbol es trabajo, y yo trato de entregarme con todo para buscar el máximo rendimiento posible”, explicó días atrás el lateral oriundo de Catia.

En el once de febrero además de Rosales estuvieron: Sergio Álvarez, Gustavo Cabral, Shkodran Mustafi y José Luis Gayá, Dani Parejo, Isco, Michael Krhon-Dehli, Lionel Messi, Alberto Bueno y Antonie Griezman.

Esta no es la primera vez que a Rosales lo nombran en el mejor equipo del mes. En la liga holandesa ya le había ocurrido en dos ocasiones, cuando jugaba con el Twente.