• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Roberto Rosales negocia con el Málaga para incorporarse en junio

Roberto Rosales es fijo en el Twente de Holanda | Foto EFE / Archivo

Roberto Rosales | Foto EFE / Archivo

El lateral termina contrato en mayo con el Twente, por lo que podría llegar al cuadro español sin que pague traspaso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La carrera de Roberto Rosales podría continuar, a partir de junio, en el Málaga de España. Tres personas distintas confirmaron que existe una negociación entre el agente del jugador, Claudio Barrios, y el club andaluz donde jugó Salomón Rondón entre 2010 y 2012 y en el que actúa Juan Pablo Añor, en el equipo filial.

Rosales termina contrato con el Twente en mayo, adonde llegó luego que el cuadro holandés pagara 2 millones de euros al Gent por su ficha en 2010. Desde hace meses, el cuadro de Enschede ha intentado acordar una renovación con el caraqueño, sin haber podido llegar a un acuerdo.

Durante los últimos dos años, el apellido de Rosales ha sido vinculado por la prensa europea a distintos equipos, sin que se haya llegado a concretar ninguna negociación. En los últimos meses, el Brujas ha intentado fichar al venezolano, tras la petición de Michel Preud'homme, quien fue su técnico en Gent y Twente. También se interesó el Málaga, quien a través del representante de Añor y Rondón, Pablo Martínez, habría contactado a Rosales.

“Es una opción que se está conversando desde hace varias semanas”, aseguró una persona cercana a la negociación. No obstante, ni Rosales, ni Martínez se pronunciaron al respecto. Otra persona, cercana al lateral, afirmó que Barrios se encontraba en España, pero tampoco confirmó el motivo de su visita. El representante tampoco dio información sobre el tema.

“Ya está todo arreglado”, aseveró una tercera fuente, sin ofrecer más detalles.

Debido al hermetismo con el que se ha llevado la operación, se desconoce los términos de la negociación, los años de contrato o las condiciones de su posible incorporación. En el plantel de Bernd Schuster, el lateral derecho ha sido de Jesús Gámez desde hace ya seis temporadas, por lo que habría que determinar si el caraqueño sería usado en el lateral izquierdo o si su llegada significaría una salida del español.

En el torneo holandés ha jugado 120 partidos por la liga y más de 30 por torneos internacionales, entre ellos seis de la Liga de Campeones de la 2010-11.