• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Roberto Rosales se mide hoy al Real Madrid

Rafa Benítez no contará con Bale ni con Sergio Ramos | Foto EFE

Rafa Benítez no contará con Bale ni con Sergio Ramos | Foto EFE

El equipo merengue estrena liderato ante un Málaga en depresión y sin gol en la liga española

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Real Madrid estrena liderato de la Liga BBVA en el estadio Santiago Bernabéu, después de su triunfo con imagen firme en San Mamés, recibiendo  con bajas importantes a un Málaga en depresión, penúltimo de la clasificación y que no ha anotado aún un solo tanto en cinco jornadas.

La imagen de San Mamés refuerza el trabajo de Rafael Benítez en el inicio de su etapa como técnico madridista. Con importantes bajas, el Real Madrid superó uno de esos encuentros que marcan la temporada, con una imagen de solidez que le lleva desde su mal inicio, con empate en El Molinón, hasta el liderato.

Lo estrena en el Santiago Bernabéu sin recuperar a Sergio Ramos, Danilo, James Rodríguez ni Gareth Bale, y con Pepe sumándose a esa plaga de lesiones y siendo duda por molestias físicas hasta el último segundo. Todo apunta a que Benítez no le forzará, a ocho días de encarar el primer duelo grande en el derbi madrileño del Vicente Calderón.

Nacho Fernández ocuparía el puesto que deja en el once Pepe y es más que probable un descanso para Luka Modric en la medular. El nivel de exigencia de San Mamés el miércoles puede pasar factura y, para evitar riesgos, el técnico madridista aboga por las rotaciones.

La continuidad en la presencia de Mateo Kovacic y la esperada oportunidad para Jesé Rodríguez gana enteros. Necesita el gol Cristiano Ronaldo, a tiro del récord de Raúl González, pero atascado tras marcar de un plumazo cinco tantos al Espanyol y no haber logrado ninguno más en las cuatro jornadas restantes.

Mientras, el Málaga con el venezolano Roberto Rosales en la defensa, es penúltimo en la clasificación, con dos puntos y un récord negativo de cinco jornadas sin marcar, y visita un escenario donde nunca ha ganado y frente a un rival que este curso solo lleva encajado un tanto. El equipo malagueño atraviesa una crisis de juego que se traduce en resultados, con dos empates como local, frente al Sevilla y el Eibar, y tres derrotas por la mínima, frente al Barcelona, el Getafe y el Villarreal. Además, el Málaga lleva desde el pasado 10 de mayo sin ganar un partido.

Abrieron proceso penal contra Blatter
El Ministerio Público de la Confederación Helvética abrió un proceso penal contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza, según anunció la Fiscalía en un comunicado. El Ministerio Público recrimina a Blatter haber firmado un contrato contrario a los intereses de la entidad con la Unión Caribeña de Fútbol, presidida por Jack Warner, antiguo vicepresidente de la FIFA y estrecho colaborador del presidente. El Ministerio Público considera que al firmar dicho contrato, Blatter perjudicó a la entidad, especialmente FIFA Marketing & TV SA, lo que según la Fiscalía representaría “una violación de sus deberes de gestión”.