• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Roberto Rosales rescató la punta del torneo holandés al derrotar al AZ por 3-0

Roberto Rosales | EFE

Roberto Rosales | EFE

El lateral caraqueño jugó los noventa minutos en lo que fue el último partido del año para el conjunto de Enschede

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roberto Rosales puede tomar vacaciones con el alivio del deber cumplido. Su equipo se dio un festín en casa del AZ, al que goleó por un 3-0 que les permitió retomar la punta del torneo holandés al alcanzar los 40 puntos, tres más que el PSV que juega hoy en casa del NAC, uno de los tres últimos.
“Esto nos va a dar confianza para la segunda mitad de la temporada. Creo que podemos mejorar pero es muy satisfactorio lograr 40 punto antes del invierno”, valoró Steve McClaren, el técnico de Rosales. El caraqueño ha jugado 16 de las 17 fechas y sólo se ha perdido 223 minutos del torneo, por lo que él es el quinto jugador que más tiempo de juego ha tenido.
Los goles del partido de ayer los marcaron entre el belga Nacer Chadli, quien hizo dos, y el holandés Luc Castaignos.
El torneo holandés volverá en la tercera semana de enero.

Celta cayó. Con una nueva actuación de Andrés Túñez, el Celta cayó en casa del Atlético de Madrid (1-0) gracias a un gol de Adrián. El central caraqueño fue titular y vio su cuarta tarjeta amarilla del año, por lo que quedó a una de una posible suspensión.
El castigo cortaría la racha inmaculada que arrastra el zaguero, quien no se ha perdido un minuto desde que comenzó el torneo, acumulando 17 fechas en las que ha disputado todos los minutos.
El Celta también despidió el 2012 ayer, ya que su próximo partido será el 6 de enero, cuando visite al Mallorca.
Hoy le tocará el turno al Celtic de Miku Fedor, que visitará al Ross County, el penúltimo de la tabla. El nativo no es titular desde hace cinco jornadas, sin embargo, su equipo es líder indiscutible del torneo en el que pese a tener dos partidos menos mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el Motherwell.