• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Roberto Rosales confirma en la permanencia del Málaga

Rosales no pudo evitar la caída de su club | Foto EFE / Archivo

Rosales no pudo evitar la caída de su club | Foto EFE / Archivo

En una rueda de prensa señaló que el equipo malagueño, situado en el puesto duodécimo de la clasificación -a siete de la zona de descenso- está "con ánimo, centrado en la última parte de la temporada" y "bastante bien"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El defensa venezolano Roberto Rosales ha afirmado este lunes que "quedan diez partidos y cada punto será importante" para que el Málaga no tenga problemas en asegurar la permanencia sin demasiados sobresaltos.

Rosales, en una rueda de prensa, ha señalado que el equipo malagueño, situado en el puesto duodécimo de la clasificación -a siete de la zona de descenso- está "con ánimo, centrado en la última parte de la temporada" y "bastante bien".

"Todo está muy igualado en este momento", ha agregado Rosales, quien también se ha referido al encuentro del próximo viernes en el estadio de La Rosaleda ante el Sporting.

"Es un equipo peligroso y juega muy bien pero somos los locales e intentamos salir a por el resultado. Va a ser un partido decisivo", ha comentado sobre la visita de un rival que ocupa puestos de descenso.

El venezolano, por otra parte, ha tenido palabras de ánimo para el guardameta camerunés Carlos Kameni, quien resultó lesionado con rotura de menisco en el partido del pasado sábado en La Coruña ante el Deportivo (3-3).

"Es un poco difícil para el grupo, pero el equipo está preparado para suplirle. Fue una jugada desafortunada", ha subrayado Rosales, quien ha precisado que su sustituto, el mexicano Guillermo Ochoa, lo hará bien porque "la portería está muy bien suplida".

"Siempre ha habido esa competencia sana durante toda la temporada y creo que no va a haber problemas en ese sentido", ha insistido el defensa.

La plantilla del Málaga ha iniciado este lunes la preparación del partido del próximo viernes, para el que tiene dos bajas seguras y las dudas de otros dos jugadores con problemas físicos.

Tras disputar el partido ante el Deportivo, el entrenador malaguista, Javi Gracia, cuenta con las bajas de Kameni y del centrocampista Ignacio Camacho, éste tras ser expulsado, por lo que tendrá que cumplir un encuentro de suspensión.

Además, el centrocampista uruguayo Chory Castro sufrió una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha y el delantero paraguayo Roque Santa Cruz un golpe en el cuádriceps de la pierna izquierda, por lo que son dudas para ese encuentro.

El defensa brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, por su parte, ha realizado un trabajo preventivo en el gimnasio por unas molestias en la rodilla y el delantero croata Duje Cop, que se lesionó en el encuentro ante el Valencia, efectuó una labor específica con el readaptador Hugo Camarero.

El técnico pamplonés, por contra, recupera para recibir el viernes al Sporting a dos centrocampistas, el venezolano Juanpi Añor y el portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda'.