• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Roberto Rosales es un “come minutos” en Málaga

Roberto Rosales solo ha fallado a tres partidos en su primer año en España | Foto: EFE (Archivo)

Roberto Rosales solo ha fallado a tres partidos en su primer año en España | Foto: EFE (Archivo)

El lateral será titular por decimoséptima vez en la liga cuando los blanquiazules visiten al Athletic Club de Bilbao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roberto Rosales está demostrando en Málaga una de sus facetas principales: Consistencia.

El año pasado, con el Twente holandés, cada vez que el venezolano saltó a la cancha lo hizo como titular. Acumuló 2700 minutos y sólo faltó a tres duelos, dos por lesión y uno por sanción.

En España, el caraqueño sostiene su paso acelerado a otra campaña de más de 2000 minutos. De hecho, hoy será titular con el cuadro blanquiazul contra el Athletic Club en Bilbao, y llegará a 1980 minutos, si juega todo el partido.

Rosales ha disputado 16 de los 19 duelos del cuadro costeño esta campaña, y cada vez que jugó, fue titular. A esto se le suman los cinco partidos de Copa del Rey, en los que el lateral derecho también jugó todo el compromiso.

Nada nuevo para él. Su campaña con más minutos en Europa fue la 2011/2012, cuando jugó 3461 minutos con el Twente, que ese año además de la Liga holandesa y la Copa, afrontó nueve duelos por la Europa League. Rosales sólo faltó a nueve partidos ese año, de 52.

Sin suerte. Ronald Vargas jugó como titular en una nueva caída del Balikesirspor, 1-0 contra Gaziantepspor, por la fecha 17 de la Super Liga turca. Salió sustituido en el minuto 93.