• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Roberto Rosales debutó en España con una victoria sufrida

Rosales jugó los 90 minutos del partido contra el Bilbao | Foto: EFE

Rosales jugó los 90 minutos del partido contra el Bilbao | Foto: EFE

El Málaga, equipo del venezolano, terminó con nueve jugadores. El arquero del Bilbao marcó un gol de cabeza que fue anulado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Málaga se estrenó con una victoria muy sufrida, gracias a un gol de Luis Alberto, aunque el colegiado Mateu Lahoz, en los instantes finales del encuentro, en los seis minutos de ampliación, anuló un gol al guardameta del Athletic de Bilbao Iraizoz en encuentro en el que debutó el venezolano Roberto Rosales.


Errores había pocos en ambos equipos, quizás menos en el Athletic de Bilbao, sobre todo en defensa, pero el central Gurpegui, no se entendió con Iraizoz, y el paraguayo Santa Cruz, robó el balón y el guardameta le arrolló por lo que Mateu Lahoz señaló penalti.


El delantero Luis Alberto fue el encargado de lanzar, pero Iraizoz le adivinó la intención, aunque el rechace le llegó al propio jugador del Málaga, que solo tuvo que empujar el balón, inaugurando el marcador en el minuto 35. Hubo unos minutos de control por parte del Málaga y descanso con una victoria parcial frente a un Athletic de Bilbao que acusó el esfuerzo de Nápoles en la última media hora del partido.


También Mikel Rico, con un cabezazo tras una falta, rozó la igualada. El equipo malaguista se la jugaba al darle el balón al rival ante un Athletic duro y vivo en la estrategia con excelentes rematadores. La salida del centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa ‘Duda’ en el Málaga en el minuto 73, le dio algo de oxígeno en el centro del campo. Mikel Rico volvió a hacer suspirar al público local con otro remate de cabeza que frenó en dos tiempos Kameni. Seguidamente, Samuel se marchó con velocidad y en la frontal del área su disparo salió fuera.


Duda estuvo a punto de romper el buen trabajo del Málaga con una expulsión absurda en el minuto 88, y a continuación otra de Antunes, por una entrada muy dura a un contrario. A los 90 se llegó con 1-0 y el Málaga con nueve jugadores, pero Matheu Lahoz añadió seis minutos, en los Iraizoz marcó de cabeza, tras un saque de esquina, anulado por el colegiado.