• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Roberto Maytín pasó a la ronda final en Wimbledon

El carabobeño Roberto Maytín jugará el dobles del sábado | Foto Williams Marrero

Roberto Maytín sigue inspirado | Foto Williams Marrero

El venezolano formó yunta con el salvadoreño Marcelo Arévalo en el tercer Grand Slam de la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tenista venezolano Roberto Maytín y el salvadoreño Marcelo Arévalo derrotaron 7/5 y 6/4 al chino Yan Bai y al croata Dino Marcan, séptimos preclasificados del tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon, torneo en el que pasaron a la ronda final del clasificatorio en la modalidad de dobles.

El carabobeño, de 27 años de edad, formó dupla con el experimentado tenista, que ha tenido y tendrá como rival en el “Mundial del Tenis”, pero con quien mantiene una amistad y relación profesional luego de haber disputado torneos juntos.

Maytín ocupa la casilla 211 actualmente y hace un año llegó a ocupar el puesto 86 del ranking de dobles de la ATP. Luego de varias semanas trabajando en territorio nacional, se tituló en los Challenger de Furth (Alemania) y Moscú (Rusia) de forma consecutiva, triunfos que devuelven la confianza y el ritmo de competición al tenista vinotinto.

El tenista se convirtió en el quinto venezolano en disputar un Grand Slam tras las participaciones de Alfonso Mora, Nicolás Pereira, Jimmy Szymanski y Maurice Ruah, únicos que han representado al país en este tipo de torneos en los últimos 30 años.