• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Roberto Maytín surge como opción para la Copa Davis

El tenista pretende terminar como mínimo top 300 en dobles y seguir jugando challengers el año que viene | FOTO Nelson Castro / Archivo

El tenista pretende terminar como mínimo top 300 en dobles y seguir jugando challengers el año que viene | FOTO Nelson Castro / Archivo

Luego de graduarse en Estados Unidos, ahora se enfoca en ser mejor doblista y sus buenos resultados lo ponen en la mira del equipo Copa Davis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roberto Maytín tras culminar su carrera universitaria decidió enfocarse en la modalidad de dobles, comenzó en una pre gira por los Estados Unidos, hasta llegar al Future 4 que se disputó en Lagunita Country Club donde se coronó campeón en esa modalidad junto a Luis David Martínez.

“En la parte que más me importa me está yendo bien y eso es lo que cuenta”, dijo, luego de instalarse en semifinal de nuevo en dobles, pero esta vez en el Future 5 que se disputa en las canchas del Altamira Tennis Club.

Maytín además suena como una de las posibles opciones para quedar con el cuarto puesto del equipo de Copa Davis que viajará a El Salvador a buscar el pase al Grupo I de la zona americana.

“Hay rumores que yo podría ser el cuarto jugador. Voy a estar dispuesto a trabajar en cualquier papel que ellos me necesiten”, apuntó en incluso conversó sobre su posible plan de trabajo al respecto.

“Si me llaman al equipo después de los torneos en Caracas me iré a Valencia a pasar un tiempo con mi familia.Regresaríamos una semana a entrenar en Caracas antes de irnos a El Salvador”, sostuvo.

En caso de no ser convocado, Maytín se enfocará en jugar una serie de Futures en Bolivia y al terminar orientará su atención en pulir los detalles con su pareja para la modalidad de dobles Marcelo Arévalo, a quien en caso de entrar en el equipo de Copa Davis estaría viendo como parte del grupo rival.

“Lo conozco desde junior y siempre habíamos estado en contacto. Lo vi en dos torneos que jugó muy bien y tomamos la decisión”. Haciendo dupla con el salvadoreño, Maytín alcanzó un campeonato y dos finales en tres torneos que tuvieron la oportunidad de jugar. “Creo que es una gran posibilidad para subir en el ranking”, afirmó el tenista.

Con Arévalo también emprenderá un viaje a Chile y Perú para jugar unos challengers después de la semana de Copa Davis. 

Los buenos resultados obtenidos hasta ahora, Maytín los atribuye al trabajo y ritmo que le dejó jugar en Estados Unidos. “Estuve tres semanas haciendo una pretemporada en Boca de Ratón con un coach francés que me ayudó bastante”.

La meta principal  para Maytín es terminar como mínimo top 300 en dobles y ya el año que viene seguir jugando Challengers, mientras eso llega la duda por saber si será el cuarto integrante del equipo de Copa Davis se mantendrá por algunos días más hasta que finalice el future que arranca este lunes en las canchas del Country Club.