• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Roberto Maytín se coronó en torneo alemán

El carabobeño Roberto Maytín jugará el dobles del sábado | Foto Williams Marrero

El carabobeño Roberto Maytín | Foto Williams Marrero

El venezolano ganó el campeonato Challenger de Furth junto al argentino Facundo Argüello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tenista venezolano, Roberto Maytín, se alzó con el campeonato en el Challenger de Furth, Alemania, junto al argentino Facundo Argüello en la modalidad de dobles, un título que llegó tras derrotar a los primeros favoritos Andrej Martin (ESL) y Tristan Samuel Weissborn (AUT) por 6-3 y 6-4 en una hora y ocho minutos de acción.

El integrante del equipo venezolano de Copa Davis se volvió a mostrar muy seguro con su servicio y con su juego en la red, tenis que sumado a la compenetración con su compañero le permitió llevarse el compromiso con un marcador que refleja la contundencia de la dupla ganadora. 

“Jugamos muy pero muy sólidos y siempre arriba mentalmente, muy compenetrados. Facu jugó muy bien de fondo, no falló y yo estuve sin titubeos con mi saque y en la malla”, declaró Roberto tras el título conseguido en la arcilla teutona.

Las estadísticas favorecieron a la pareja campeona que sirvió por arriba del 70% de efectividad y quebró en cinco de siete oportunidades generadas, lo que encaminó la victoria en el torneo que otorgaba 90 puntos a los vencedores.

“Muy contento por volver a ganar, fue un partido rápido que salió adelante gracias al jugar seguros y concentrados”.