• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Roberto Maytin en la alfombra roja de Wimbledon

Es el primer criollo en participar en un Grand Slam en 16 años | Archivo

Es el primer criollo en participar en un Grand Slam en 16 años | Archivo

Se convertirá esta semana en el quinto venezolano que juega en uno de los cuatro Grand Slam

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Wimbledon reunirá a las grandes estrellas del tenis mundial: El defensor del título Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal, Serena Williams y compañía, pero la novedad este año será la participación del venezolano Roberto Maytin.

El tenista, que jugará en la categoría dobles haciendo dupla con el alemán Benjamin Becker, se convertirá este miércoles en el quinto criollo que jugará uno de los cuatro grandes torneos de tenis, y el primero en 16 años. "Estoy contento de poder participar en este gran evento, creo que es el sueño de todos poder jugar un Grand Slam y qué mejor que debutar en Wimbledon", aseguró.

Maytin viene de una lesión en su codo, de la que ha estado recuperándose en los días previos a su estreno, sin embargó, dice sentirse "en muy buenas condiciones" para la justa que se realiza en superficie de grama, y donde todos los atletas deben vestir de blanco.

"Lo primordial será tratar de jugar bien y de acostumbrarme a la cancha. Va a ser una experiencia única para mí y quiero disfrutar eso", indicó.

Posicionado actualmente en el puesto 88 del ranking ATP de dobles, el tenista confesó que la disciplina ha sido clave para meterse entre los 100 mejores, aunque no se conforma.

"La disciplina me ha ayudado a mejorar mi rendimiento. Escalé bastantes posiciones en un corto tiempo y espero seguir así, porque no estoy conforme.

Quiero estar entre los mejores 50 del mundo".

Una vez que Maytin se enfrente a la pareja conformada por Gilles Muller (Luxemburgo) y Aisam Qureshi (Pakistán), su primer duelo en el All England Lawn Tennis Club del Reino Unido, se unirá a Alfonso Mora, Jimmi Szymanski, Nicolás Pereira y Maurice Ruah como los venezolanos que en los últimos 30 años han participado en uno de los cuatro Grand Slam.

Sigue con la selección

Después de Wimbledon, la primera raqueta en dobles del país viajará con la selección venezolana a Canadá, para participar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y luego volverá a Caracas donde enfrentará a El Salvador, por las semifinales del Grupo II de la Zona Americana, todo en el mes de julio.

"La meta es llegar ala final del Grupo II y acceder al Grupo I.

Tengo muchas ganas de estar con el equipo", afirmó.