• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Roberto Espinoza volverá a ser coach de pitcheo de la nave

A pesar de ya haber sido confirmado, Bronswell Patrick no podrá repetir en el cargo por un inconveniente familiar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de una campaña de ausencia por un contrato con un equipo de Taiwán, Roberto Espinoza volverá a ser coach de pitcheo de los Navegantes del Magallanes para suplir al estadounidense Bronswell Patrick, quien no podrá repetir en el cargo debido a un inconveniente familiar, detalló Roberto Ferrari, presidente de la organización, a través de un comunicado.

“Bronswell nos informó que, debido a un problema familiar, se le iba a dificultar venir con nosotros”, dijo el directivo eléctrico. “Fue algo que nos tomó por sorpresa luego de las reuniones positivas que tuvimos en la reciente gira por Estado Unidos”.

Para resolver la ausencia de Patrick, el alto mando se inclinó por el retorno de Espinoza, instructor de lanzadores del equipo durante los títulos de 2012-2013 y 2013-2014, así como en la campaña de 2014-2015.

“Espinoza llegó en el momento perfecto. Él había terminado su periplo por Taiwán para ir a trabajar en México con los Toros de Tijuana y respondió nuestro llamado”, explicó Ferrari. “Siempre es bueno contar con alguien que conoce la filosofía del equipo”.

Además de ser coach de pitcheo, el espigado técnico fungió como instructor de bullpen filibustero en las zafras 1995-1996 y 2003-2004, experiencias que le dan más familiaridad en la divisa.

“Me siento contento de volver”, expresó el también guía de los lanzadores de la selección para el Clásico Mundial. “Siempre estuve pendiente del equipo, con mi corazón arrugado por estar ausente, pero siguiéndolos a la distancia”.

El coach compartirá el cuerpo técnico con su hermano Álvaro Espinoza (coach de tercera). A Carlos García, manager de los nautas, solo le falta el instructor anclado en la primera base.